Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE agrupa a los pequeños accionistas de Abanca para la Junta de Accionistas del 6 de octubre

Nuestra asociación intervendrá en la Junta exigiendo una solución colectiva a los casos de comercialización indebida de clips hipotecarios, participaciones preferentes, cláusulas suelo, deuda subordinada o renta vitalicia, en los que ADICAE representa a 5.581 familias.

01-10-2014

Ampliar imagen

El 6 de octubre tendrá lugar la Junta de Accionistas de Abanca (antigua Novagalicia Banco, fruto de las fusiones de Caixanova y Caixa Galicia), en la que ADICAE defenderá los derechos de los afectados por fraudes colectivos como la comercialización indebida de clips hipotecarios, participaciones preferentes, cláusulas suelo, deuda subordinada o renta vitalicia. Nuestra asociación denunciará que todavía quedan muchas familias 'atrapadas' en estos fraudes al ahorro popular y exigirá una solución colectiva a la nueva directiva del banco, ahora encabezada por Escotet.

ADICAE hace un llamamiento a los pequeños accionistas de la entidad para que se unan y defiendan juntos sus derechos. Muchos de los afectados por participaciones preferentes y deuda subordinada que no vendieron sus productos al Fondo de Garantía de Depósitos todavía poseen las acciones que adquirieron en los canjes. 

Cómo delegar su voto en ADICAE

ADICAE convoca a los pequeños accionistas y a los afectados por los abusos de Abanca a la movilización que tendrá lugar a las puertas de Palexco en A Coruña, a las 13:00 horas del 6 de octubreLos pequeños accionistas deben entregar a ADICAE la tarjeta de representación con el nombre del representante de ADICAE en blanco y adjuntar una fotocopia de su DNI y de la convocatoria que han recibido. Por tanto, únicamente deben firmar en la parte inferior de la tarjeta, normalmente bajo la frase “Firma del accionista que delega” o alguna similar, y dejar el resto en blanco para que sea ADICAE quien la complete. El consumidor con acciones de la entidad habrá recibido o recibirá en breve dicha tarjeta de delegación de voto en su domicilio, pero de no ser así podrá solicitarla directamente en su oficina bancaria.

Los accionistas de Abanca que quieran delegar su voto en ADICAE, pueden presentar su tarjeta de delegación de voto firmada y con copia de su DNI en la sede de ADICAE más cercana a su domicilio, o enviarla a por correo postal a ADICAE La Coruña: A Coruña, Avenida General Sanjurjo nº 119, 1ª escalera, derecha, Código Postal 15006.

Si por el contrario prefieren acudir personalmente a la Junta de Accionistas en A Coruña, lo ideal es que contacten antes con la sede de ADICAE en La Coruña para conocer las posiciones que queremos defender en beneficio de los pequeños ahorradores a los que vendieron productos tóxicos o que de cualquier otra forma han sido víctimas de una mala práctica por parte de la entidad y/o que actualmente son accionistas de Abanca.

Además ADICAE convoca a todos los pequeños accionistas de Abanca y a los afectados por los abusos de esta entidad a la movilización que tendrá lugar a las puertas de Palexco en A Coruña, a las 13:00 horas del mismo 6 de octubre, para mostrar su indignación ante las malas prácticas de la entidad y exigir soluciones colectivas de manera inmediata.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.