La Economía de los Consumidores

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Los políticos y ex-políticos, a sueldo de las grandes empresas

El fichaje del ex presidente Aznar por Endesa y de Felipe Gonzalez por Gas Natural Fenosa, vuelve a poner a la sociedad en alerta ante la alianza entre poderes políticos y poderes empresariales y financieros que está minando las bases de la confianza ciudadana en una verdadera democracia.

13-01-2011

Ampliar imagen

Antiguos políticos de profesión ejercen ahora en el mundo de los negocios. La sociedad se habitúa a la degeneración: Narcis Serra presidente de la antes llamada Caixa Catalunya; Taguas pasa de la Oficina Económica de la Presidencia de Gobierno a SEOPAN, el núcleo duro de la patronal de la construcción; Zaplana pasa de la portavocía del PP a Telefónica; Imaz, de la máxima responsabilidad en el PNV a Petronor- Repsol; Pilar Gonzalez de Frutos de directora general de seguros a presidenta de la patronal de los seguros; Gloria Hernández de la Dirección General del Tesoro a Banco Pastor, … Políticos y poderes financieros comparten como preocupación máxima reparar simplemente las chapuzas y fallos del mercado,hasta la próxima fuga.

El ciudadano se sorprende de las continuas reuniones de nuestros representantes políticos, especialmente del presidente de gobierno, con representantes de bancos, cajas de ahorros y grandes empresas del Ibex, y es lícito que se plantee si no tendrían en el fondo otro fin que el de una entrevista de trabajo a futuro... ¿Porqué no se escucha por parte de nuestra clase política a las bases sociales y ciudadanas?

La responsabilidad de la degeneración democrática, como antes económica, la tiene ese compadreo descarado y vergonzoso entre políticos y grandes poderes empresariales. ¿Hasta cuando?

Comentarios: 1

1 - 16-01-2011 - 11:23:41 h
-Pero él les dijo: "Los reyes de laas naciones se enseñorean de ellas (los gobernados), y a los que tienen autoridad sobre ellas se les llama Benefactores" (Lucas 22:25). -"El hombre gobierna al hombre para perjuicio suyo" (Eclesiastes 8:9). -Este artículo demuestra el abuso de los gobernantes o ex gobernantes sobre los gobernados,no existe igualdad ante la ley (artículo 14 de la Constitución Española). Ver pensiones vitalicias de los políticos a partir de 2 legislaturas y las pensiones de los demás ciudadanos entre muchos otros casos sangrantes.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente