La Economía de los Consumidores

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Las empresas sancionadas por vulnerar la competencia no quieren pagar

De los 300 millones de euros impuestos en multas en 4 años, sólo han pagado 3 millones

10-01-2011

Ampliar imagen

Un mercado en competencia perfecta es una necesidad para los consumidores pero muchas empresas pactan acuerdos entre ellas o abusan de su poder en el mercado imponiendo sus condiciones. Pese a las sanciones de la Comisión Nacional de la Competencia, pocas pagan y acuden a los tribunales para dilatar la resolución. Los juzgados anulan las sanciones administrativas en muchos casos por defectos en el procedimiento, sin resolver el fondo de la cuestión.
Es hora de fomentar un vigilante eficaz que controle los pactos abusivos de las grandes empresas y cuente más con las asociaciones de consumidores, como en otros paises donde parte de la multa finalmente recaudada se destina a aquellas asociaciones que han participado en la gestión de la denuncia.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente