Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

22 de julio: caceroladas y entrega de escritos en toda España exigiendo solución para los fraudes de Forum, Afinsa y AyN

ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Forum Filatélico, impulsores de la Plataforma Unitaria 'Solución Forum- Afinsa', hacen un llamamiento a los afectados para que el martes 22 de julio acudan a diversas instituciones en toda España para exigir el desbloqueo de los procesos judiciales y el impulso de la propuesta de solución política.

01-08-2014

Ampliar imagen

'De Norte a Sur, de Este a Oeste, la lucha sigue. ¡Cueste lo que cueste!'. Este cántico, coreado en múltiples movilizaciones en España durante los últimos años, bien podría ser el lema de cabecera de los afectados por los fraudes al ahorro popular de Forum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza que, ocho años después del estallido de estos casos, siguen a pie de calle exigiendo solución y Justicia. 

Los afectados por estos fraudes, con los que estas empresas atraparon 6.300 millones procedentes de los ahorros de más de 460.000 familias, volverán a tomar las calles y las instituciones el martes 22 de julio. Pero no solo ellos, también lo harán sus familiares y amigos a la par que se busca la solidaridad de toda la sociedad, muy especialmente de los afectados por otros fraudes al ahorro como las participaciones preferentes o las cláusulas suelo.

Así, el 22 de julio se realizarán acciones en toda España persiguiendo el impulso de la propuesta de solución política -que ya ha sido aprobada por ocho parlamentos autonómicos y numerosos ayuntamientos- y el desbloqueo definitivo de los procesos judiciales. Las acciones consistirán en entregar escritos instando a las instituciones a promover estas soluciones, a la par que se realizan caceroladas y diversas protestas fuera de las mismas.

Qué se solicitará en los escritos

1. Protesta por el fallo total de la Justicia: el injustificado retraso de los jueces en los procedimientos penales: Pablo Ruz (Fórum), Santiago Pedraz (Afinsa) y Fernando Andreu (Arte y Naturaleza) llevando a cabo una petición de apertura inmediata de la fase de juicio oral. Además se elevará una petición a los jueces de lo mercantil para que censuren y en su caso cambien a los administradores concursales y soliciten que devuelvan las elevadas remuneraciones que estos últimos han cobrado hasta ahora a costa de los afectados: se estima que la cifra se eleva a 40 millones de euros, y va en aumento.

2. Pediremos el apoyo de la propuesta de solución política, que ya ha tenido el respaldo unánime de 8 Comunidades Autónomas y un número elevado de Ayuntamientos que tiene que crecer mucho más.

HORA Y LUGAR DE CADA MOVILIZACIÓN

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.