La Economía de los Consumidores

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

15 de julio: Movilizaciones en toda España por la nulidad de las cláusulas suelo

ADICAE vuelve a movilizar a los consumidores de toda España este 15 de julio para exigir el fin del gran fraude de la banca en las hipotecas de cuatro millones de familias. La asociación ha impulsado una macrodemanda colectiva contra 101 entidades.

15-07-2014

Ampliar imagen

PINCHE AQUÍ PARA VER EL LISTADO DE MOVILIZACIONES

Las cláusulas suelo en las hipotecas han sido uno de los grandes fraudes de la banca española en los últimos años. Tanto, que ha afectado a 4 millones de hipotecados; familias a las que no se les aplica la bajada de los tipos de interés (Euribor) en su cuota mensual, y que les supone pagar entre 300 y 500 euros más al mes por este abuso. Frente a esto, ADICAE ha alertado y movilizado a los consumidores, y ha llevado a las entidades responsables ante los tribunales. Este próximo 15 de julio será la hora de volver a salir a la calle para reclamar justicia en más de una veintena de ciudades de toda España (consulte aquí para ver el listado de ciudades, los horarios y lugares.

Hay que recordar que, además de un abusivo sobrecoste en las hipotecas, las cláusulas suelo han originado decenas de miles de embargos y desahucios como consecuencia de este abuso. Los bancos se embolsan entre 3.000 y 5.000 millones de euros gracias a la aplicación de la cláusula suelo. Mientras, el Banco de España justifica este abuso porque "garantiza el nivel de beneficios de la banca española", y las entidades financieras torpedean los procedimientos judiciales para entorpecer la acción colectiva.

No a un 'juicio farsa'

En esta nueva movilización, los afectados por la cláusula suelo reclamarán que no se paralice ni se lleve a cabo un "juicio farsa" en la macrodemanda presentada en el Juzgado de lo Mercantil Nº11 de Madrid  (la mayor de la historia contra la banca) contra 101 entidades financieras y que agrupa a 15.000  familias. También se quiere acabar con las oscuras estrategias judiciales y políticas que llevan a cabo las entidades bancarias con el objetivo de dificultar e impedir una justicia rápida, efectiva y colectiva. 

Asimismo, se solicitará la declaración de abusividad de las cláusulas suelo, la nulidad de las mismas y la devolución de las cantidades indebidamente pagadas por los hipotecados. Un objetivo para el cual son necesarios más medios para la justicia y facilitar la acción judicial colectiva como única y necesaria respuesta eficaz a los abusos y fraudes masivos a los millones de consumidores. Mientras llega la esperada solución, también se reclamará la aplicación de medidas cautelares durante la duración de los procedimientos judiciales: que no se aplique la cláusula suelo hasta que se dicte sentencia.

Comentarios: 3

3 - 16-07-2014 - 08:50:03 h
La máquina del Sistema se pone a funcionar, es capaz de cambiar jueces con tal de salirse con las suyas.Es un escándalo más de tantos que soportamos los españoles. Bnacos y Políticos son los culpables de esta barbarie. Siento asco por la justicia de este putrefacto estado aligárquico.

2 pilar - 13-07-2014 - 00:50:53 h
Soy una de tantas gente sencilla y maltratada por esto sugeto k no tienen ni CORAZON ni vergüenza Os apoyaré tantas veces k sea necesario un ole y uneeterno agradecimiento por vuestra iniciativa gracias y no flaqueis soys importante para España

1 pilar - 13-07-2014 - 00:50:23 h
Soy una de tantas gente sencilla y maltratada por esto sugeto k no tienen ni CORAZON ni vergüenza Os apoyaré tantas veces k sea necesario un ole y uneeterno agradecimiento por vuestra iniciativa gracias y no flaqueis soys importante para España

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente