La Economía de los Consumidores

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Clesa pide el apoyo de los ahorradores pero tiene problemas para pagar a sus propios productores

La firma, dedicada a la fabricación de lácteos, ha iniciado una ampliación de capital en la que se emitirán 4.000.000 de nuevas participaciones sociales de Clesa S.L. para la que pide a los ahorradores que suscriban participaciones por un importe mínimo de 3.300 euros, prometiendo una revalorización anual del 10%.

30-12-2010

Ampliar imagen

La búsqueda de financiación se ha convertido en una premisa fundamental para la familia Ruiz-Mateos, que ha iniciado una ampliación de capital de Clesa S.L. con una estrategia idéntica a la que efectuó en su día con Nueva Rumasa. En esta ocasión se trata de la emisión de 4.000.000 de nuevas participaciones sociales de la firma, para la que pide a los ahorradores que suscriban participaciones por un importe mínimo de 3.300 euros, prometiendo una revalorización anual del 10%.

Según un comunicado enviado a todos aquellos que se interesaron en la emisión de participaciones de Grupo Dhul, en esta ocasión la operación está “destinada a la contribución de la expansión, creación y mantenimiento de puestos de trabajo en una empresa emblemática con más de 60 años de actividad y una dilatada experiencia”. Es decir: un S.O.S. en toda regla.

Como ya hemos advertido en varias ocasiones desde ADICAE, antes de invertir y de adquirir participaciones, pagarés, o cuantos productos de ahorro saque 'a la venta' Nueva Rumasa destinados al gran público, el consumidor debe tener acceso a las cuentas reales de las empresas en cuestión. Si no, es mejor no lanzarse a la piscina… porque diversos proveedores acusan a la firma de Ruiz Mateos de estar pagando sus encargos mediante pagarés. De hecho, en Aragón, Clesa debe ya dos millones de euros a sus proveedores…

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente