Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

Comisión de 200 euros al año por el mantenimiento de una cuenta corriente en el Banco Finantia Sofinloc

El Banco Finantia Sofinloc tiene en su libro de tarifas una de las comisiones habituales más altas del país. Se trata de la comisión de mantenimiento de cuentas, por la que el banco cobra 200 euros anules, un 261,73% más que el resto de entidades.

25-06-2014

Ampliar imagen

La comisión de mantenimiento de cuenta es una de las comisiones más habituales que aplica la banca a sus clientes por gestionar y realizar las operaciones y movimientos de dinero. La media que cobra la banca española por la comisión de mantenimiento y administración de cuenta es de 55,29 euros, la del Banco Finantia Sofinloc es un 261,73% superior: hasta 200 euros al año puede llegar a pagar un consumidor que tenga con esta entidad una cuenta corriente. Los consumidores siempre pueden comparar y negociar con la entidad o cambiarse de banco cuando lo crean necesario. 

Banco Finantia Sofinloc, cuya matriz es el portugués Banco Finantia, es una entidad bancaria especializada en servicios de inversión, ofrece información, asesoramiento personal y posibilidad de invertir en productos de renta variable, renta fija, productos estructurados, etc. Sólo dispone de tres oficinas situadas en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia. A pesar de estar especializado en servicios de inversión, no limita la posibilidad de abrirse una cuenta corriente y utilizarlo como una entidad más, puesto que en su libro de tarifas encontramos las correspondientes comisiones por préstamos hipotecarios, transferencias o uso de tarjetas. 

La comisión por mantenimiento de las cuentas corrientes es una de las más habituales que aplica la banca y que más ha subido desde el 2012 (29,42%). La media de la banca española por esta comisión es de 55,29 euros anuales, el Banco Finantia Sofinloc cobra 200 euros. El resto de comisiones son similares a las que aplica el resto de entidades financieras. 

Recordar que las comisiones bancarias no están reguladas, por lo que la banca tiene libertad para aplicarlas y establecer su precio, que deben venir recogidas en el libro de tarifas. El consumidor puede intentar negociar con la entidad la rebaja de las comisiones o su anulación, comparar ofertas y, cuando lo considere oportuno o la entidad no le ofrezca una solución satisfactoria, puede cambiarse de banco. 

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.