Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

Miles de afectados por Forum y Afinsa salen a las calles este Sábado para reclamar Solución y Justicia

La supuesta 'regeneración' de instituciones y partidos continúa dejando de lado a los 'grandes olvidados' del Estado de Derecho: medio millón de familias ahorradoras. Los afectados se dirigirán masivamente a Felipe VI como nuevo Jefe de Estado que "arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones y del Estado de Derecho".

20-06-2014

Ampliar imagen

A las 12:00 horas Madrid acogerá una manifestación que partirá de la Plaza de Callao hasta llegar a la Puerta del Sol, mientras que a esa misma hora tendrán lugar concentraciones, performances y actuaciones en otras 28 ciudades españolas como la recogida de firmas de apoyo a la petición de la solución planteada por la Plataforma Unitaria “Solución Fórum-Afinsa” o el envío masivo de cartas al Presidente del Gobierno reclamando el impulso a una medida que ya han respaldado 8 Parlamentos Autonómicos y que otras siete cámaras regionales han registrado para su debate y aprobación.

“Resulta inconcebible que un escándalo financiero gigantesco que afecta a medio millón de familias lleve ya cerca de una década sin solución ni respuesta eficaz alguna de las instituciones”, ha manifestado el Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, que destaca que “con la reciente renovación de instituciones de todo tipo (CGPJ, Parlamento Europeo, Defensor del Pueblo, y hasta la propia Monarquía) los afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza, víctimas del fracaso del Estado de Derecho, vuelven a la carga en una movilización permanente”

Este fracaso de las instituciones, incapaces de dar respuesta a uno de los mayores escándalos que en materia de ahorro han tenido lugar en España, llevará a los afectados a remitir de manera masiva cartas al nuevo rey Felipe VI, reclamando la aplicación práctica de la cercanía expresada en su discurso de coronación y el ejercicio de su papel constitucional de mediación y garantía del buen funcionamiento de las Instituciones del Estado.

Ola de apoyos institucionales y “clamor parlamentario” por una solución política

En sus escritos los afectados requieren al nuevo monarca el impulso a la discusión y aprobación de la solución propuesta por ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico, impulsoras de la Plataforma Unitaria “Solución Fórum-Afinsa”, que ha sido aprobada por unanimidad en ocho Parlamentos Autonómicos (Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Ceuta, Galicia, Asturias, Cantabria y ayer mismo Castilla y León) y que otras siete cámaras regionales han registrado para su debate y aprobación (Cortes de Canarias, Catalunya, Euskadi, Andalucía, Islas Baleares, Castilla La Mancha y La Rioja).

Las Proposiciones No de Ley aprobadas instan al Gobierno a estudiar e impulsar la solución propuesta por los afectados, consistente en la compra por parte del ICO de los derechos que los afectados ostentan en los procedimientos concursales, y se han constituido en expresión de apoyo de los grupos parlamentarios en toda España a la adopción de una medida de solución política para todos los afectados.

Movilizaciones en toda España el Sábado 21 de junio

Frente a la “negligencia palmaria” de la justicia en los casos Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza, las promesas incumplidas del PP y la irresponsabilidad del PSOE, aspectos que en conjunto constituyen una burla a los afectados y al Estado de Derecho, ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico, que a través de la Plataforma Unitaria “Solución Fórum-Afinsa” aúnan los esfuerzos de centenares de plataformas y colectivos de afectados, han retomado con mayor intensidad que nunca las actuaciones de reclamación de una solución, 8 años después del estallido del escándalo y tras el multitudinario éxito de la movilización que tuvo lugar el 10 de mayo en Madrid.

La campaña, con un decálogo de actuaciones de presión, tendrá su pistoletazo de salida el Sábado 21 de junio con movilizaciones y actos en toda España. En las manifestaciones y concentraciones convocadas, que contarán con la participación de miles de afectados, se llevarán a cabo además recogidas de firmas de respaldo a la propuesta de solución presentada ya al Gobierno de Mariano Rajoy, se comenzará el envío masivo de cartas a Felipe VI y al propio Presidente del Gobierno y se distribuirán entre los afectados modelos de moción de apoyo a dicha solución para su presentación en todos los Ayuntamientos de España.

En estos actos se desplegarán grandes lazos de color naranja como símbolo de la lucha permanente de los afectados, que informarán a la sociedad y la opinión pública del problema y de sus propuestas mediante la distribución en mano de más de 150.000 boletines editados por ADICAE explicativos de la situación 8 años después de la explosión del escándalo y de las lamentables actuaciones e inacciones de la Justicia, las Instituciones y los partidos políticos.

Movilizaciones del sábado 21 de junio

 

MADRID 12:00 – Plaza de Callao (desde ahi marcharemos a Pta. Sol)


SABADELL 11:00 
– Plaza del Ayuntamiento de Sabadell (Plaça de Sant Roc, 1)

TOLEDO 12:00 – Plaza de Zocodover

ZARAGOZA 12:00 – Plaza España (junto a Banco de España).

BARBASTRO (Huesca) 12:00 - Paseo del Coso (Esquina con calle Academia Cerbuna)

CÁCERES 12:00 – Paseo de Cánovas, junto al Quiosco de la Música (Avd. de España S/N)

DON BENITO (Badajoz) 12:00 – Plaza del Ayuntamiento de Don Benito

ARANDA DE DUERO (Burgos) 12:00 Concentración en la Plaza Mayor

VALLADOLID 12:00 Concentración en el edificio de Fórum c/ Regalado, 10 y posteriormente desplazamiento a Cortes de Castilla y León Av Salamanca, 66

SEGOVIA 12:00 Pza. del Seminario, 1

OVIEDO 12:00 – Plaza de las Escandaleras

SANTANDER 12:00 – Plaza Ayuntamiento

BILBAO 12:00 – Plaza Circular (Junto a Metro)

MURCIA 12:00 – Puerta del Banco de España C/ Gran Vía Escultor Salzillo, 20

VIGO 12:00 – Puerta del Sol

 SEVILLA  11:30 – Puerta del Parlamento de Andalucía (C/ Doctor Fedriani)

ALMERÍA 12:00 – Ciudad de la Justicia de Almería (Ctra. Ronda, 120)

CÁDIZ 12:00 – Plaza los Balbos (frente a los juzgados de San Jose)

CÓRDOBA 12:00 – Frente a la sede de la Delegación de Hacienda, en Gran Capitán

MÁLAGA 12:00 – Frente del ayuntamiento, Avda. Cervantes, 4 (paseo del parque)

GRANADA 12:00 Plaza Nueva (Frente a los Juzgados)

HUELVA 12:00 Avda. Martín Alonso Pinzón nº 3 (Frente a Subdelegación de Gobierno)

VALENCIA 11:00 – Plaza de la Vigen.

CASTELLÓN 11:00 – Ayuntamiento de Castellón, Plaza Mayor 1

ELCHE (Alicante) 10:00 Ciudad de la Justicia, C/ Eucaliptus, 21

ELDA (Alicante) 11:00 – Ayuntamiento de Elda, Plaza constitución nº1

PALMA DE MALLORCA 11:00 - C/Sant Miquel esquina C/Oms

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.