Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

El Parlamento de Cantabria aprueba por unanimidad su apoyo a una solución política para los afectados de Forum, Afinsa y AyN

La región se suma a otros seis Parlamentos autonómicos que han aprobado ya por unanimidad su respaldo a la propuesta de solución que ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Forum Filatélico, impulsores de la Plataforma Unitaria Solución Forum-Afinsa, han presentado en más de 350 Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

18-06-2014

Ampliar imagen

“Es simplemente una cuestión de justicia, cinco mil familias cántabras que han sufrido y que esperan una solución”. Con estas palabras se ha referido hoy el vicepresidente del Parlamento de Cantabria al escándalo de Fórum y Afinsa, que 8 años después de estallar continúa sin resolverse.

El debate parlamentario, en el que se han señalado cosas como que “el Banco de España y la CNMV deberían haber estado más despiertos, esto tal vez se podría haber evitado” poniendo de manifiesto una vez más la evidente responsabilidad del Estado en este caso, ha concluído con la aprobación por unanimidad de una Resolución por la que “el Parlamento de Cantabria manifiesta su apoyo y solidaridad con los pequeños ahorradores afectados por el caso de las empresas 'Fórum Filatélico, S.A.', 'Afinsa Bienes Tangibles, S.A.' y 'Arte y Naturaleza Gespart, S.L.'”, instándose al Gobierno de Cantabria a solicitar al Gobierno de España “la búsqueda de una solución para estos pequeños ahorradores, que les permita avanzar, a la mayor brevedad posible, hacia la finalización de sus respectivos procesos judiciales”.

De igual forma se solicita al Gobierno “que valore detenidamente y, si lo estima procedente, acepte y lleve a cabo, la propuesta planteada por ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico para buscar una solución a los afectados consistente en que el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), dirija a quienes ostentan la condición de consumidores y usuarios una oferta de adquisición de las cantidades reconocidas como crédito en los respectivos procedimientos concursales en curso”.

ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico, que a través de la Plataforma Unitaria “Solución Fórum-Afinsa” aúnan los esfuerzos de centenares de plataformas y colectivos de afectados, han retomado con mayor intensidad que nunca las actuaciones de reclamación de una solución, 8 años después del estallido del escándalo.

La reclamación de una solución política que se ha demostrado viable, la exigencia de Justicia eficaz y el impulso y llamamiento a la movilización permanente de todos los afectados hasta la solución pretendida son las claves de las nuevas actuaciones acordadas tras la multitudinaria movilización que tuvo lugar el 10 de mayo en Madrid.

La campaña, que aunque ya ha comenzado tendrá una referencia de partida en las nuevas movilizaciones unitarias convocadas para el sábado 21 de junio en más de 30 localidades de toda España, se lanza en un momento en el que múltiples Parlamentos Autonómicos y decenas de Ayuntamientos han aprobado por unanimidad su respaldo y apoyo a la solución política ya remitida por la Plataforma Unitaria al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El listado de convocatorias puede consultarse en: www.solucion-forum-afinsa.org/agenda

Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Ceuta, Galicia, Asturias y hoy mismo Cantabria son las Comunidades Autónomas donde la propuesta presentada por ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico han sido ya aprobadas, mientras que en las Cortes de Canarias, Catalunya, Euskadi, Andalucía, Islas Baleares, Castilla La Mancha y Castilla y León (donde se vota mañana jueves) la misma ha sido presentada por los grupos parlamentarios y está pendiente de votación.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.