La Economía de los Consumidores

Miércoles, 17 de Octubre de 2018

ADICAE inicia un curso online para formar a los consumidores en Arbitraje de Consumo

A través de su Plataforma Online de Formación para los consumidores, la asociación ha diseñado un curso de Arbitraje de Consumo para que todos los usuarios sepan en qué consiste este procedimiento de resolución extrajudicial de conflictos.

01-06-2014

Ampliar imagen

ADICAE quiere que todos los consumidores conozcan sus derechos y sepan cómo defenderlos. Una herramienta para ello es el Arbitraje de Consumo, mecanismo de resolución extrajudicial de conflictos entre los consumidores y muchas empresas. Este procedimiento es voluntario, gratuito y rápido ya que como máximo la resolución arbitral -laudo- se dicta en cuatro meses desde que se asigna el colegio arbitral.

Así, nuestra asociación ha diseñado un completo curso virtual de Arbitraje de Consumo, totalmente gratuito y ya disponible a través de la Plataforma Online de Formación de ADICAE. Realizando este curso se forma a los participantes para conocer mejor este procedimiento e incluso llegar a ser árbitros de Consumo si lo desean. De esta manera podrán ayudar a la defensa de otros consumidores, siempre con objetividad.

El curso consta de varios vídeos, diferentes sesiones en las que se expone la legislación vigente, cómo solicitar el proceso de arbitraje, cómo identificar los establecimientos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, supuestos prácticos y debates sobre las situaciones más comunes en arbitrajes de consumo. También se explican los principales deberes y obligaciones de un arbitro de consumo.

Finalmente el alumno puede realizar una prueba final para demostrar que ha adquirido los conocimientos necesarios y obtendrá un diploma que así lo acredite. ¿Te atreves a defender tus derechos y los de los demás frente a los abusos a los consumidores? PINCHA AQUÍ.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente