Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE diseña un plan de medidas de presión para impulsar una solución para los fraudes de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza

Tras la manifestación de este sábado en Madrid, ADICAE ha realizado una convención de afectados por el fraude de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza, en la que se ha diseñado un nuevo plan de actuaciones que incluye envío masivo de cartas, e-mails a partidos políticos y jueces, y nuevas formas de presión social y política.

15-05-2014

Ampliar imagen

“La manifestación de hoy debe impulsar la movilización de los afectados por el fraude de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza. Hemos de seguir empujando hasta que el Gobierno otorgue una solución para las más de 475.000 familias afectadas. Hoy se ha levantado la moral de la gente y hay que seguir así, para conseguir resultados”. Son palabras del presidente de ADICAE, Manuel Pardos, en una convención posterior de afectados por estos tres fraudes al ahorro que ha tenido lugar en un céntrico hotel de Madrid a primera hora de la tarde. Pardos espera que “el próximo año sea el de la celebración de la solución para estos tres flagrantes fraudes”.

Por su parte el responsable de Acción Reivindicativa de ADICAE, Antonio Pulido, ha remarcado que “lo de hoy ha sido una buena experiencia, pero hay que renovar las fuerzas en la Coordinadora Estatal de Afectados de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza de ADICAE, ampliándola con nuevos comités por toda España”. Pulido ha destacado el gran crecimiento de la movilización de los afectados en Madrid, llegándose a los más de 12.000 de la movilización de este 10 de mayo.

Pulido ha insistido en que es preciso “mirar a lo grande, tratando de romper el cerco mediático. Hay que enviar cartas a los medios de comunicación, irrumpir en actos electorales, hacer envíos masivos de correos electrónicos… es decir, seguir visibilizando el caso de cara a la opinión pública porque esto tiene mucha influencia”.

Así, ADICAE ha diseñado un nuevo plan de movilizaciones y campañas de presión que se hará público en las próximas semanas y que se consensuará con la inmensa mayoría de los afectados por estos tres fraudes al ahorro.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.