Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

La Plataforma Unitaria Forum-Afinsa acude a Moncloa en el octavo aniversario del fraude de Forum y Afinsa

Junto con un grupo de medio centenar de afectados, dirigentes de ADICAE y de la Federación de Clientes de Afinsa y Forum Filatélico entregan en Presidencia del Gobierno un escrito reclamando la implementación de la propuesta de solución que ya han aprobado por unanimidad en diferentes parlamentos autonómicos.

09-05-2014

Ampliar imagen

Fernando Herrero, portavoz de la Junta Directiva de ADICAE, junto a los dirigentes de la Federación de Clientes de Afinsa y Forum Filatélico Antonio Cuartero, Jose María López de Castro y Francisco Berzosa, trasladan esta mañana en la Moncloa al Presidente del Gobierno un amplio dossier del fraude en el día en que se cumplen 8 años sin solución para 460.000 familias.

En la misiva se recuerda al Presidente del Gobierno los compromisos adoptados por escrito tanto por Mariano Rajoy como por el cabeza de lista del PP en las elecciones al Parlamento Europeo, Arias Cañete, en la campaña electoral de 2008, requiriéndole su cumplimiento en beneficio de cerca de medio millón de pequeños ahorradores que mantienen sin poder recuperar cerca de 6.000 millones de euros.

Además en esta carta y dossier adjunto se detallan las mociones y proposiciones no de Ley aprobadas en diferentes Parlamentos Autonómicos instando al Gobierno de la Nación a adoptar la solución propuesta por la Plataforma Unitaria "Solución Forum-Afinsa" que lideran ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Forum Filatélico, consistente en la subrogación del ICO en las cantidades que se adeudan a los afectados. Se daría lugar así a un resarcimiento a los mismos quedando el ICO en posición de acreedor en los concursos de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza para recuperar en su momento las cantidades que se deriven de la liquidación de las empresas (algo que ya se hizo en el caso de la promotora de viviendas PSV).

El dirigente de ADICAE y los de la Federación de Clientes de Afinsa y Forum Filatélico exponen a las 12:30 horas los detalles de la carta que se presenta, así como las ocasiones y Parlamentos Autonómicos en los que el partido en el Gobierno ha votado en favor de esta propuesta de solución (incluso presentándola) y las perspectivas de la movilización convocada para el Sábado 10 de mayo en Madrid. Se hace entrega también de las cartas firmadas en 2008 por Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.