Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE reclama la devolución de los ahorros a los afectados por las 'preferentes' de Eroski y Fagor

El 11 de abril tiene lugar en Donosti (San Sebastián) la vista previa de dos demandas colectivas interpuestas por ADICAE por la emisión y venta fraudulenta de preferentes de Fagor y Eroski comercializadas por Caja Laboral.

10-04-2014

Ampliar imagen

El juzgado de lo Mercantil nº 1 de Donostia inicia mañana la vista previa de las dos demandas colectivas en las que ADICAE demanda a Eroski y Fagor por la emisión fraudulenta de las “preferentes vascas” y a Caja Laboral por la abusiva comercialización que hizo de las mismas.

A las 10:30 horas comienza la vista previa de la demanda colectiva en la que ADICAE agrupa a 54 afectados por Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski (AFSE). Posteriormente, a las 11: 30 horas y en el mismo juzgado, tendrá lugar la vista contra Fagor y Caja Laboral por las AFS de Fagor Electrodomésticos en la Asociación agrupa a 15 afectados.

El viernes 11 el juzgado decidirá  qué pruebas de las aportadas por ADICAE admite, los testigos que finalmente declararán y la fecha en la que finalmente se celebrarán los juicios.

ADICAE ha presentado pruebas que demuestran el carácter fraudulento y abusivo que rodeó  a la comercialización de estos productos híbridos, entre las que se encuentran los folletos diseñados por Eroski y Fagor en los que se ocultaba deliberadamente los riesgos de este producto tóxico.

Los demandantes agrupados por ADICAE en estas demandas colectivas no tienen perfil inversor. Son ahorradores conservadores a los que no se informó correctamente de  las condiciones del producto antes de la firma y a los que no se les realizó los pertinentes los test de conveniencia, lo que demuestra que Caja Laboral únicamente miraba por su propio interés: conseguir liquidez a costa de los ahorros de sus clientes.

Por ello ADICAE pide en las demandas la devolución de la totalidad de los ahorros más  intereses y reclama que se condene tanto a Eroski y Fagor por emisión fraudulenta y el carácter engañoso de la publicidad en las Aportaciones Financieras Subordinadas, como a Caja Laboral por la tóxica comercialización que hizo de las mismas.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.