La Economía de los Consumidores

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

ADICAE organiza a los pequeños accionistas de Iberdrola por una mayor transparencia

La eléctrica tendrá que escuchar este viernes las reivindicaciones de accionistas comprometidos con el gobierno corporativo de la entidad; no es de recibo alimentar retribuciones y consejeros independientes millonarios a costa de 600.000 cortes de luz anuales.

27-03-2014

Ampliar imagen

La eléctrica tendrá que escuchar este viernes las reivindicaciones de accionistas comprometidos con el gobierno corporativo de la entidad; no es de recibo alimentar retribuciones y consejeros independientes millonarios a costa de 600.000 cortes de luz anuales. 

ADICAE representará a pequeños accionistas que han delegado su voto en la asociación, en la próxima junta de accionistas de Iberdrola que se va a celebrar este viernes 28 de marzo en Bilbao. La asociación defiende así el derecho de estos ciudadanos a estar presentes en las juntas de accionistas, y expresar ante los máximos responsables las reivindicaciones de los pequeños accionistas y consumidores.

Lo va a hacer en un contexto de falta de transparencia, de opacidad interesada por parte de la eléctrica. ADICAE quiere denunciar que Iberdrola en la convocatoria de esta junta, está primando la asistencia y la delegación de voto, incluso cuando se delegue en el Consejo de Administración de Iberdrola con 0,005 euros por acción. 

En la junta también estarán presentes las reivindicaciones de los consumidores afectados por los abusos en la comercialización de la luz, por la reforma eléctrica y por los precios de la electricidad, que llevan camino de duplicarse desde el inicio de la crisis. ADICAE reflejará en su intervención la necesidad de una política retributiva y un gobierno corporativo austero y sensato; no es de recibo mantener retribuciones millonarias a costa de cortar la luz a 600.000 usuarios al año.

La imagen de la propia compañía queda muy afectada con todas las noticias que vienen surgiendo acerca de los conflictos entre Gobierno, eléctricas y consumidores por el precio de la electricidad. Iberdrola tiene la oportunidad de convertirse en referente de la sostenibilidad energética en España, manteniendo rentabilidad y solvencia sin abusar de los bolsillos de los consumidores.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente