La Economía de los Consumidores

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

ADICAE organiza a los pequeños accionistas del Sabadell, Santander, Repsol e Iberdrola

La Asociación representará a cientos de pequeños accionistas que han delegado su voto en la asociación, representando millones de acciones, en las próximas juntas de accionistas del Sabadell, Santander, Iberdrola y Repsol.

27-03-2014

Ampliar imagen

La primera de estas citas será hoy jueves 27 de marzo en la junta de accionistas del Banco Sabadell. Representantes de ADICAE y pequeños accionistas del Sabadell atenderán a los medios a partir de las 17.00h, enfrente a las instalaciones de la Fira de Sabadell (C/ Carrer Tres Creus, número 202, Sabadell, Barcelona) lugar donde se celebrará la Junta que comienza a las 18:00h.

Las reivindicaciones y propuestas de los pequeños accionistas del Banco Sabadell agrupados por ADICAE pasan por la devolución de los ahorros de los “accionistas forzosos” que compraron preferentes. Los consumidores afectados por las cuotas participativas de la CAM piden al Sabadell, como actual propietario de la entidad, que no se desentienda del problema y busque una solución que les permita recuperar su dinero. Se pedirá la eliminación de las abusivas cláusulas suelo en las hipotecas. 

La junta de accionistas del Banco Santander tendrá lugar mañana  viernes 28. Representantes de ADICAE y pequeños accionistas del Santander se concentrarán a partir de las 8:30 enfrente al Palacio de Exposiciones y Congresos (Avenida del Racing, s/n), en donde se celebrará la Junta que comienza a las 9:30 horas.

En esta junta, los “Accionistas forzosos” que compraron Valores Santander, un producto altamente especulativo que fue vendido de forma engañosa a clientes de perfil conservador, denunciarán que el Banco Santander en todo momento se ha negado a negociar propuestas que permitieran solucionar este conflicto. Así mismo, los “Accionistas forzosos” que compraron preferentes pedirán la devolución sus los ahorros.También se denunciará que los abusos a los consumidores que comete la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), gestionada por el Santander, una financiera que comercializa las hipotecas más peligrosas del mercado.

La junta de accionistas de Iberdrola se celebra mañana viernes 28. Representantes de ADICAE y pequeños accionistas de Iberdrola, atenderán a los medios en Bilbao a partir de las 10:30h, en el Palacio Euskalduna (avenida Abandoibarra número 4), lugar donde se celebrará la Junta que comienza a las 11:30 horas. 

ADICAE quiere denunciar que Iberdrola ha primado la asistencia de accionistas de referencia, con mayor cantidad de acciones e incluso por delegar el voto en el Consejo. Así mismo, se propondrá garantizar el suministro eléctrico de los consumidores en cualquier circunstancia y cualquier periodo del año, sin que por ello se vean comprometidos los beneficios de la compañía, teniendo en cuenta que en 2012, Iberdrola suspendió el suministro un total de 588.120 veces por impago del recibo. Se reclamará un mayor control de las prácticas comerciales para que estas se ajusten escrupulosamente a las normativas en defensa de los consumidores.

También mañana viernes 28 se celebra la junta de accionistas de Repsol, a la que acudirán representantes de ADICAE y pequeños accionistas de Repsol. Estos atenderán a los medios en Madrid a partir de las 11h, en el Palacio Municipal de Congresos (Avenida Capital de España Madrid s/n Campo de las Naciones), lugar donde se celebrará la Junta a las 12h.

Los pequeños accionistas agrupados por ADICAE propondrán una política de empresa que tenga en cuenta la responsabilidad Social Corporativa que respete al entorno de la compañía, es decir que no abuse de los consumidores subiendo el precio del butano y de la gasolina. Se denunciará la subida desmesurada de estos combustibles y el sobreendeudamiento que genera, ya que los recibos básicos se ven incrementados. Se reclamará que en caso de emitir bonos no se haga entre los pequeños ahorradores que no tengan ni el perfil de riesgo adecuado ni los conocimientos financieros necesarios para entender su funcionamiento y riesgo

ADICAE defiende así el derecho de estos ciudadanos a estar presentes en las juntas de accionistas, y expresar ante los máximos responsables las reivindicaciones de los pequeños accionistas y consumidores.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente