La Economía de los Consumidores

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

La producción editorial de ADICAE bate récord y la convierte en referente financiero en España

Casi medio centenar de publicaciones editadas en 2013, entre folletos y trípticos, boletines, cuadernillos, periódicos y revistas y libros completos, convierten a ADICAE en referente a nivel estatal en materia de información y divulgación financiera. La cifra supone un récord que en 2014 volverá a repetirse.

01-04-2014

Ampliar imagen

A lo largo del año 2013 ADICAE depositó en los registros de los servicios de Cultura estatales un total de 47 títulos correspondientes a otras tantas publicaciones con las que la asociación continúa con su labor de información, divulgación y formación acerca de los temas que más interesan a los consumidores en materia financiera. Folletos, guías y trípticos, boletines y revistas, cuadernillos, periódicos, ensayos y libros completos configuran una labor editorial que convierte a la asociación en referente en materia de análisis financiero en todo el Estado.

Referente, y prácticamente única entidad que dedica esfuerzos a la formación en materia de consumo financiero, pues sólo compite con la publicidad de las entidades financieras, con algunas guías poco esclarecedoras de instituciones públicas y supervisores financieros, y con artículos y contenidos periodísticos en medios de comunicación. Esto convierte a ADICAE en fuente fundamental para el análisis sobre productos y servicios financieros en España, fenómeno que enorgullece a la asociación pero que es muestra del camino que aún hay que recorrer para incidir en la educación financiera de los consumidores.

Este casi medio centenar de títulos editados por la asociación, prácticamente uno a la semana, supone un récord editorial de la asociación que quiere volver a repetir durante este 2014, porque los abusos, la falta de formación de los consumidores y la complejidad de los productos y servicios bancarios continúa este año. Guías relacionadas con el ahorro, los préstamos y las hipotecas y las comisiones bancarias siguen conviviendo con los análisis jurídicos y técnicos acerca de economía y, sobre todo, de acción colectiva, que sigue siendo asignatura pendiente. 

Este casi medio centenar de títulos editados por la asociación, prácticamente uno a la semana, supone un récord editorial de la asociación que quiere volver a repetir durante este 2014, porque los abusos, la falta de formación de los consumidores y la complejidad de los productos y servicios bancarios continúa este año

Después del III Congreso, ADICAE pone esfuerzos redoblados en atender lo que denominamos 'grandes temas de consumo', especialmente luz y energía, transporte, alimentación y telecomunicaciones. Estos nuevos ámbitos de acción de la asociación suponen un empujón para la labor editorial, y el cuadernillo de reclamaciones que recopila modelos de reclamación contra abusos en estos sectores económicos es buena prueba de ello. La labor continuará durante 2014, y ADICAE seguirá siendo el máximo referente editorial en materia de consumo financiero en todo el país.

En la página web http://adicae.net/publicaciones.html es posible encontrar un extracto de algunas publicaciones de las que se han editado, y en otras localizaciones de la web www.adicae.net se pueden descargar materiales, guías, folletos y estudios de los más variados temas. Asimismo, en las sedes de la asociación a lo largo de toda España están a disposición de los consumidores todos estos nuevos materiales que incrementan un cuerpo editorial que se cuenta ya en centenares a lo largo de los 26 años de andadura de la asociación.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente