La Economía de los Consumidores

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

ADICAE organiza a los pequeños accionistas del Sabadell

El Sabadell tendrá que escuchar el jueves 27 las reivindicaciones de afectados por Preferentes, Cuotas Participativas de la CAM y Cláusulas Suelo. ADICAE inicia una campaña de participación activa y protesta en las juntas de Accionistas de bancos y empresas oligopólicas.

26-03-2014

Ampliar imagen

ADICAE representará a cientos de pequeños accionistas que han delegado su voto en la asociación, representando millones de acciones, en las próximas juntas de accionistas del Sabadell, Santander, Iberdrola y Repsol. La asociación defiende así el derecho de estos ciudadanos a estar presentes en las juntas de accionistas, y expresar ante los máximos responsables las reivindicaciones de los pequeños accionistas y consumidores.

En el marco de esta campaña la asociación participará el jueves 27 de marzo en la junta de accionistas del Banco Sabadell, durante la cual, pequeños accionistas organizados por ADICAE, muchos de ellos “accionistas forzosos” que compraron preferentes pedirán la devolución sus los ahorros.

En la junta del jueves también estarán presentes las reivindicaciones de los consumidores afectados por las cuotas participativas de la CAM, que piden al Sabadell, como actual propietario de la entidad, que no se desentienda del problema y busque una solución que les permita recuperar su dinero.

La eliminación de las abusivas cláusulas suelo en las hipotecas, será otra de las reivindicaciones que mañana se escucharán en la Junta General. Precisamente ADICAE agrupa a cientos de afectados de este tipo por hipotecas del Sabadell en la demanda colectiva que la Asociación tiene interpuesta en el Juzgado Mercantil, Nº 11 de Madrid y que podría llevar a la prohibición cautelar de las cláusulas suelo en Julio.

El viernes 28 le toca el turno al Banco Santander, Junta en la que la Asociación agrupará a afectos tanto por los Valores Santander, como por Participaciones Preferentes, cuya comercialización ya ha sido multada por el regulador británico con casi 12,4 millones de libras (14,7 millones de euros) debido a "deficiencias graves" en el asesoramiento a sus clientes.

Pero no sólo los bancos tendrán que escuchar las reivindicaciones y propuestas de los pequeños accionistas y consumidores, también este viernes la Asociación representará a pequeños accionistas de Iberdrola y Repsol

Cómo delegar su voto en ADICAE

Los pequeños accionistas que quieran unirse a la defensa colectiva de sus legítimos derechos pueden dirigirse a su sede de ADICAE para informarse sobre cómo acudir a la Junta, dejar su tarjeta de delegación de voto, o incluso para remitir por correo ordinario las mismas a aquella oficina de ADICAE más cercana al lugar de celebración de la Junta correspondiente (Sabadell a Barcelona, Repsol a Madrid y Banco Santander a Santander, Iberdrola a Bilbao).

Así, los consumidores deben otorgar la tarjeta de representación con el nombre del representante de ADICAE en blanco y adjuntar una fotocopia de su DNI y de la convocatoria que han recibido. Por tanto, el pequeño accionista únicamente debe proceder a la firma de la tarjeta en la parte inferior de la misma, normalmente bajo la frase “Firma del accionista que delega”, y dejar el resto en blanco para que sea ADICAE quien la complete. El consumidor con acciones de la entidad “X” habrá recibido o recibirá en breve dicha tarjeta de delegación de voto en su domicilio, pero de no ser así podrá solicitarla directamente en la oficina donde tiene contratada la cuenta de valores.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente