La Economía de los Consumidores

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

ADICAE lleva las preferentes y los abusos a los consumidores a la Junta General de Bankia

En representación de miles de pequeños accionistas ?forzosos? tras el canje de las preferentes, y con la delegación de voto de cientos de ellos, la Asociación participa el viernes 21 en la Junta General de Accionistas de la entidad, con el fin de trasladar a la dirección del banco la voz, reclamaciones y propuestas de los consumidores.

20-03-2014

Ampliar imagen

Mediante el ejercicio de los derechos que la Ley reconoce a los accionistas, ADICAE exigirá aclaraciones sobre los abusos a los consumidores cometidos por la entidad: cláusulas suelo, afectados por preferentes, deuda subordinada, etc.; miles de ahorradores que ahora se han convertido en accionistas forzosos de Bankia tras las injustas quitas a sus ahorros y los canjes obligatorios de este tipo de productos por acciones.

En este sentido, ADICAE llama a todos los afectados por participaciones de preferentes de Bankia a sumarse en los próximos dos meses a la demanda colectiva que Asociación ha interpuesto en el Juzgado Nº 5 de lo Mercantil y que ya agrupa a 3.200 familias. Porque aunque el FROB y el Gobierno se empeñen en decir lo contrario, el problema de las preferentes no está resuelto: casi dos tercios de los afectados no habían conseguido recuperar su dinero.

Además, ahora que las entidades optan por eliminar las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios (ADICAE ha ganado decenas de demandas en las que ha conseguido la devolución del dinero pagado de más), Bankia sorprende con la inclusión de la abusiva cláusula en sus nuevas hipotecas.

ADICAE quiere denunciar las trabas que la entidad ha puesto a los accionistas minoritarios para evitar delegaran su voto. Llegando a no enviar la tarjeta de delegación a los accionistas, a menos que estos las hayan pedido expresamente en la sucursal. Frente a todos estos abusos, el viernes 21 los pequeños accionistas se concentrarán a las 10:30 frente al Palacio de Congresos en Valencia donde tendrá lugar la Junta de Accionistas.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente