La Economía de los Consumidores

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Este jueves, concentraciones de los afectados de Forum y Afinsa en Madrid, Valencia, Vigo y Orense

ADICAE reclama una solución inmediata a las puertas de que se cumplan 8 años del escándalo, tras los cuales la Administración Concursal de Afinsa acaba de dar comienzo a realizar el pago de un tardío y exíguo 5%. Madrid, Valencia, Vigo, Ourense, acogerán mañana las movilizaciones en las que centenares de afectados demandarán más medios judiciales.

19-03-2014

Ampliar imagen

La Plataforma Unitaria “Solución Fórum-Afinsa”, impulsada por ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico, que reúne a la mayor parte de los 470.000 afectados por el caso Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza, convoca a los ciudadanos a manifestarse este próximo jueves 20 de marzo en Madrid, y en diversas ciudades, para exigir una solución inmediata para los ahorros secuestrados a estas familias.

La Administración Concursal de Afinsa acaba de dar comienzo a realizar el pago del primer 5%, una mísera cifra, que unido a los 8 años de tardanza que hace más necesaria la consecución de una solución política como la que se plantea desde ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico

La concentración, que será apoyada en distintas ciudades españolas, tiene lugar mientras el Ministerio de Economía sigue obviando la justa reclamación de una solución a un problema en el que la permisividad y falta de control de las autoridades es patente u otras instituciones pasivas, como el ICO, se han limitado a conceder créditos a una mínima parte de los afectados para aparentar la existencia de respuesta desde las instituciones, sin querer saber nada más.

Tras casi ocho años de demoras injustificables, la vías judiciales penal y concursal han demostrado su inoperancia, frente a lo cual ADICAE está impulsando de manera unitaria con el conjunto de afectados y plataformas la aprobación en parlamentos autonómicos y plenos municipales de una propuesta de solución viable y sencilla de aplicar: que el Estado adquiera los derechos reconocidos a los afectados en el proceso concursal a través de su compra por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), valorando dichos derechos de manera favorable a los afectados.

De esta forma ya son seis las Comunidades Autónomas (Aragón, Murcia, Valencia, Galicia y Ceuta) que han requerido al Gobierno esta medida. Esta propuesta, legalmente viable, ya se utilizó en el caso PSV.

LISTADO DE CONVOCATORIAS JUEVES 20 DE MARZO

MADRID Jueves 20 de marzo - 11:00h Ministerio de Justicia C/ San Bernardo, 45

VALENCIA Jueves 20 de marzo - 11:00h Delegación del gobierno en la Comunidad Valenciana C/Colón 60 de Valencia

VIGO Jueves 20 de marzo - 11:00h Juzgados c/Lalín

ORENSE Jueves 20 de marzo - 11:00h Subdelegación del Gobierno, Parque San Lázaro

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente