La Economía de los Consumidores

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Bancos y cajas siguen especulando con las viviendas embargadas a los indefensos consumidores

Las entidades financieras poseen más de 100.000 viviendas y cuando acabe 2010 habrán pasado a sus manos 50.000 más. Ya son la mayor inmobiliaria de España, controlando un porcentaje considerable de la oferta total de viviendas. Además son las que controlan el flujo hipotecario.

24-11-2010

Ampliar imagen

VPT, las viviendas a mejor calidad precio:

Ante la gran oferta de vivienda que existe actualmente, el Plan Estatal de la Vivienda y Rehabilitación 2009 – 2012 permite acceder a VPOs a familias con rentas de hasta 3.618 € brutos. Estas viviendas, cuyo precio máximo por metro cuadrado está fijado por las  administraciones, suelen ser las más asequibles.

Hipotecas sólo para sus pisos:

Las entidades  cierran el flujo del préstamo hipotecario si el piso que queremos comprar no es suyo. Bancos y cajas  ofrecen muchas más facilidades si optamos por  comprar una vivienda de su propiedad.

Los embargos aumentarán

En 2009 hubo 114.000  embargos. Las previsiones son peores para 2010, pues se  podrían alcanzar los 118.000 debido a los despidos masivos  de 2008 y a que es ahora cuando se acabarán dichas prestaciones por desempleo. Afectará especialmente a los consumidores que se hipotecaron en 2007.

Bancos y cajas especulan con inmuebles

Los precios no bajan porque los propietarios no quieren o no  pueden asumir la pérdida de valor real de las viviendas y  esperan a que los precios vuelvan a subir. Las entidades financieras han actuado igual hasta ahora. Y, mientras,  muchos consumidores que compraron una vivienda con la esperanza de vender la antigüa han sufrido la depreciación de  esta o han entrado en morosidad manteniendo en ocasiones dos hipotecas a la vez.

Comentarios: 1

1 - 09-02-2011 - 10:36:52 h
IMPORTANTE Es de vital importancia que a nivel legal, se presenten todas las irregularidades bancarias que se estan produciendo. Lo más perjudicial son los AVALES, es importante denunciar a la entidad bancaria ya que en muchos casos se ha ido refinanciando sobre la finca apoyado por el Banco, para pagar cuotas y no tener que provisionar la deuda por su mala situación, es decir siendo consciente de la imposibilidad de pago. VICIO DE CONSENTIMIENTO e IMPOSIBILIDAD DE REALIZACIÓN, en muchos casos se han aceptado avales (no como ahora), que solo podian responder de 1 y se les hacia firmar por 100,

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente