Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

El 11 de abril, audiencia previa del 'Caso Fagor' por la venta indebida de aportaciones financieras subordinadas

En el 'Caso Fagor' ADICAE mantiene un contencioso judicial frente a Caja Laboral por la comercialización indebida de aportaciones financieras subordinadas, un producto parecido a las participaciones preferentes.

15-03-2014

Ampliar imagen

En el País Vasco hay 40.000 afectados por aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor, productos similares en su comercialización fraudulenta a las participaciones preferentes, y en sus características fundamentales de riesgo y perpetuidad, que no pueden esperar más para encontrar una solución.

ADICAE demandó colectivamente en octubre a Caja Laboral como comercializadora de Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) de Fagor, representando a decenas de afectados a los que las entidades no les dieron la información adecuada sobre los riesgos, la perpetuidad y la posible falta de liquidez de los productos, elementos estos sustanciales en la contratación.

El proceso judicial, que se sigue en el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Donostia, avanza y ya tiene fecha para la audiencia previa: el 11 de abril a las 10:30 horas. En ella se tratan cuestiones procesales, se proponen pruebas, etc. Dada la importancia del juicio y el número de afectados incluidos, es un acto muy importante del que informaremos puntualmente a todos los afectados.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.