Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

La Plataforma Hipotecaria de ADICAE desactiva una ejecución hipotecaria cada 3 días

El balance de la Plataforma Hipotecaria de ADICAE correspondiente a diciembre de 2013 y enero de 2014 arroja un resultado de 22 ejecuciones hipotecarias paralizadas. Además la acción de mediación de la Plataforma frente a las entidades financieras ha aumentado un 43% respecto a octubre y noviembre de 2013.  

01-03-2014

Ampliar imagen

Lejos de solucionarse, el drama hipotecario por el que siguen atravesando los consumidores españoles, continúa agravándose. Así lo atestiguan los datos de la Plataforma Hipotecaria de ADICAE, que continúa aumentando su actividad de negociación colectiva y mediaciones frente a los abusos hipotecarios que perpetra la banca española.

Los datos arrojan un crecimiento de los casos en los que la Plataforma Hipotecaria de ADICAE debe iniciar una acción de mediación hipotecaria. En los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014 se realizaron un total de 146, por las 102 efectuadas en octubre y noviembre del año pasado. Esto es, un incremento aproximado del 43% en los casos de negociación directa con la banca para mejorar la situación de las familias hipotecadas y en riesgo de perder su vivienda. 

Caso a caso, negociación a negociación, la presión social colectiva y extrajudicial continúa dando sus frutos a pesar de todas las trabas que impone la banca y la poca protección que la legislación hipotecaria otorga a los consumidores. Así, entre diciembre de 2013 y enero de 2014 la labor de mediación realizada por ADICAE consiguió que se diera una solución digna a 22 familias en riesgo de perder su vivienda. En otras palabras, se evitaron 22 ejecuciones hipotecarias -desahucios- en toda España. 

La Plataforma Hipotecaria de ADICAE ha iniciado en estos meses un total de 146 mediaciones hipotecarias, por parte de otras tantas familias. De ellas 64 querían optar a una renegociación de la deuda hipotecaria, 46 a una dación en pago, 32 a una carencia, 8 se enfrentaban a una ejecución hipotecaria directa y 6 pedían una moratoria a su proceso de ejecución hipotecaria.

Una vez analizados los expedientes de estas familias, la Plataforma Hipotecaria de ADICAE comenzó la negociación. El día a día de ADICAE, sus actuaciones cotidianas, se basan en la acción colectiva, en la suma de fuerzas de todos los consumidores. Así, se consiguieron 10 reestructuraciones de deuda, 4 daciones en pago y 8 carencias. En otros 124 casos se sigue peleando en pos de conseguir una solución favorable para las familias.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.