Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE impugnará la decisión del Gobierno de no reconocer la responsabilidad del Estado en el caso Arte y Naturaleza

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad rechaza la reclamación que interpuso ADICAE exigiendo la responsabilidad patrimonial del Estado. Los afectados que quieran impugnar esta decisión tienen hasta el 31 de enero para enviar un Poder General y especial para pleitos.

27-01-2014

Ampliar imagen

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha rechazado la reclamación administrativa que interpuso ADICAE, junto con sus socios, en el que se le pedía la responsabilidad patrimonial del Estado en el escándalo de Arte y Naturaleza.

Tras esta negativa, ADICAE ha anunciado la interposición de un recurso ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa para exigir ante los Tribunales de Justicia el reconocimiento de dicha responsabilidad patrimonial del Estado y que puedan ser reconocidos los derechos de los afectados por el asunto de Arte y Naturaleza. Dicho recurso no ocasionará ninguna aportación económica por parte de los socios de ADICAE afectados para asumir los costes judiciales de abogado y procurador. 

Así, ADICAE ha recibido Diligencia de Ordenación de la Audiencia Nacional en la que se requiere a presentar, urgentemente, Poder General y especial para pleitos que acredite la representación de ADICAE y de los asociados afectados por este caso. Este documento hay que pedirlo en los juzgados de cada ciudad, es gratuito y debe pedirlo el afectado en persona, portando su DNI.

Los afectados que quieran continuar con la reclamación deberán enviar a la oficina de Servicios Jurídicos (C/Ronda de Atocha 13.1º-D. 28012-Madrid) hasta el viernes 31 de enero a las 14.00 horas un Poder General y especial para pleitos notarial o judicial (Apud Acta) para el Procedimiento Ordinario 23/2014, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional a favor del procurador Jorge Luis de Miguel López. ADICAE no comparte la premura y urgencia de los plazos que la Justicia nos impone, pero quien no lo aporte quedaría fuera del proceso. 

Arte y Naturaleza se vio abocada al concurso de acreedores voluntario en octubre de 2006 arrastrada por la intervención judicial de Fórum Filatélico y Afinsa que tuvo lugar cinco meses antes, provocando la pérdida de los ahorros de miles de familias en toda España. La elevada edad de los afectados, en su mayoría personas mayores ahorradoras, provoca una situación de inasumible espera que se ha convertido en una urgencia social y de justicia.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.