La Economía de los Consumidores

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Más de 200 afectados protestaron en Valladolid contra el fraude de las preferentes de CEISS

A escasos días del plazo propuesto para el canje de Unicaja, los afectados por preferentes salen a la calle para denunciar las condiciones abusivas de este cambio, que significa una quita de hasta el 70% y la renuncia a tomar acciones legales. 

16-01-2014

Ampliar imagen

El jueves 16 de enero, más de 200 afectados por preferentes del banco CEISS  (formado por la fusión de Caja España y Caja Duero) se concentraron frente a las puertas de Caja Duero en Plaza Zorrilla para denunciar los fraudulentos canjes a los que se les quiere someter por parte del Banco de España, la CNMV y el FROB. A pocos días del fin del plazo para acogerse al canje propuesto por Unicaja, prorrogado ya por segunda vez, ADICAE cree que la entidad no ha logrado el objetivo de conseguir que por lo menos el 75% de los afectados se adhiera al cambio, condición indispensable para su fusión con el Banco CEISS.

David Solís, coordinador de ADICAE Castilla y León, recalcó las “abusivas e ilegales” condiciones que conlleva adherirse a este cambio por el que, además de suponer una nueva quita de hasta el 70%, los afectados renuncian a tomar acciones judiciales contra la entidad. Una condición que atenta contra el derecho básico de los consumidores de reclamar, y que se encuentra recogido en la Ley General de Defensa de los Consumidores. Solís también recordó que esta movilización denunciaba los más de 20 años de abusos sin control orquestados por la banca a los ahorros de todos los ciudadanos. 

La manifestación continuó por el centro de Valladolid hasta Fuente Dorada. A lo largo del recorrido, los participantes esgrimieron pancartas y lanzaron gritos de “ladrones” tanto a banqueros como a políticos. No será la única acción que llevará a cabo ADICAE, que ya ha interpuesto dos demandas colectivas: una contra el canje de Unicaja y otra para solicitar la nulidad de la cláusula que obliga a los afectados a renunciar a acciones legales. Además, ADICAE seguirá apostando por la acción colectiva y continúa exigiendo la completa devolución del dinero de las preferentes. 

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente