La Economía de los Consumidores

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

ADICAE estrena sede en Badajoz con el objetivo de seguir defendiendo los derechos de los consumidores financieros

El pasado 21 de octubre tuvo lugar la inauguración de la nueva sede de ADICAE en Badajoz, situada en el número 74 de la calle Santo Domingo de dicha localidad. A la inauguración acudió el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, quien resaltó el esfuerzo que ADICAE está realizando con la apertura de estas nuevas sedes en pro de una mayor atención a los consumidores en el ámbito financiero.

25-10-2010

Ampliar imagen

ADICAE continúa con su expansión con el objetivo de defender más y mejor los derechos de los consumidores en toda España. A la recientemente inaugurada sede de Ceuta se unió el pasado 21 de octubre una nueva delegación en Badajoz, que viene a reforzar a la coordinadora ya existente en Mérida. Dicha sede está situada en la calle Santo Domingo, número 74.

A su inauguración acudió el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, quien resaltó el “esfuerzo que ADICAE está realizando con la apertura de estas nuevas sedes en pro de una mayor atención a los consumidores” en el ámbito financiero. Pardos analizó la situación actual de sobreendeudamiento de las familias, ocasionada en gran parte por “las malas formas empleadas por la mayoría de las entidades financieras al incluir cláusulas abusivas en los contratos”, aprovechándose de la “falta de conocimiento” de los usuarios, a los que tampoco informan “correctamente” antes de firmar dichos documentos.

El objetivo de ADICAE como asociación de usuarios y consumidores es múltiple: garantizar una adecuada formación a los ciudadanos de Extremadura, que les permita disfrutar de la contratación de productos y servicios financieros con garantías y sin traumas, lograr una efectiva prevención y protección del sobreendeudamiento del consumidor extremeño, así como suministrar información práctica y de interés para el usuario sobre la adquisición de la vivienda.

El presidente de ADICAE volvió a dejar claro que uno de los caballos de batalla de la asociación es la promulgación de una Ley de sobreendeudamiento, al tiempo que explicó a los asistentes en qué consisten las cláusulas suelo y cómo las entidades financieras hicieron creer a los consumidores que estas cláusulas les beneficiaban para cubrir posibles subidas de los tipos de interés.

Asimismo Pardos invitó a todos los pacenses a “resolver cualquier tipo de duda en esta nueva oficina”, que ya se encuentra a disposición de todos los ciudadanos.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente