Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

Los Afectados por Forum y Afinsa presentan una plataforma unitaria para plantar cara a la injusticia

La Plataforma Solución Fórum - Afinsa presenta una elaborada y consensuada hoja de ruta y propuesta de solución política que ya ha sido apoyada por unanimidad en las Cortes de Aragón, Valencia y Murcia. Convocan las primeras acciones y movilizaciones para el jueves 12 de diciembre en 12 ciudades, que en el caso de Madrid consistirá en una cadena humana ante el Ministerio de Justicia en Madrid.

10-12-2013

Ampliar imagen

La nueva “Plataforma Solución Fórum - Afinsa” presentará mañana miércoles 11 de diciembre en rueda de prensa la declaración de unidad y su campaña “Justicia y Solución YA!”. La Plataforma presenta una elaborada y consensuada hoja de ruta y propuesta de solución política que ya ha sido apoyada por unanimidad en las Cortes de Aragón, Valencia y Murcia.

La plataforma unitaria está integrada por ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico, que en conjunto representan a más de tres cuartas partes de los 470.000 afectados. Convocan las primeras acciones y movilizaciones para el jueves 12 de diciembre en 12 ciudades, que en el caso de Madrid consistirá humana ante el Ministerio de Justicia en Madrid. La campaña incluirá una imagen propia, acciones directas, movilizaciones, recogida de apoyos, redes sociales y una página web de la campaña, www.solucion-forum-afinsa.org

Tras más de 7 años sin respuesta los afectados exigen soluciones y reclaman un diálogo al Gobierno con el horizonte de plantear una hoja de ruta antes del próximo mes de mayo, cuando se cumplirán 8 años del estallido del caso. Volverán así a la escena política y de la justicia con un nuevo planteamiento unitario bajo los lemas “Forum, Afinsa, justicia y solución política YA!” y “Sí, se puede, pero no quieren”.

La nueva estrategia de unidad surge coincidiendo con los 2 años del Gobierno del PP, partido que por carta firmada del entonces jefe de la oposición, Mariano Rajoy, se comprometió a la solución cuando llegase al Gobierno. Denuncian los afectados el flagrante incumplimiento del mismo y de los grupos políticos, viéndose legitimados a subir el tono de sus reivindicaciones.

La nueva Plataforma, que gira en torno a dos ejes de reivindicaciones, Solución Política y Justicia, avanzará su estrategia a fin de intentar acelerar una solución. De esta manera, presentará publicamente una propuesta de solución ampliamente consensuada que planteará al Gobierno.

Por otro lado, los afectados de Fórum y Afinsa exigen la apertura inmediata de la fase de juicio oral en los procedimientos penales instruidos por los jueces Pablo Ruz y Santiago Pedraz, respectivamente. 

PRÓXIMAS MOVILIZACIONES

RUEDA DE PRENSA EN MADRID

Miércoles 11 de diciembre de 2013 – 11:30 horas Paseo de la Esperanza, 9 – Entreplanta Madrid

Convocan: ADICAE y Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.