La Economía de los Consumidores

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

AICEC cumple su 15 aniversario renovando su compromiso con los consumidores catalanes

La Asociación de Bancos, Cajas y Seguros de Cataluña ha celebrado sus 15 años de lucha contra los abusos financieros y bancarios desde la defensa colectiva. La ocasión también ha servido para inaugurar la nueva sede de la Asociación en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

03-12-2013

Ampliar imagen

En 1998 AICEC-ADICAE se estableció de forma definitiva en Barcelona y hoy lo ha celebrado con un acto presentado por Ramon Roca, director del periódico L'Econòmic, con la intervención de diferentes representantes de instituciones del ámbito del consumo en Cataluña. Ignasi Ortillés, Jefe del Servicio de Apoyo a las Políticas de Consumo, ha destacado el papel de la Asociación en la difusión de la conciencia consumerista en el territorio catalán. El Concejal de Comercio, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Raimond Blasi, ha hecho hincapié en la necesidad de la ciudadanía de recibir una educación que aporte conocimientos en economía básica para hacer frente a los abusos financieros y económicos.

Alfons Conesa, Director de la Agència Catalana del Consum, ha valorado positivamente la importancia de AICEC-ADICAE y las asociaciones de consumidores en su tarea de marcar buenas pautas de consumo y consideró que son los únicos entes que han sido capaces de trasladarlo a la ciudadanía. Conesa también ha remarcado la permisibilidad de los reguladores en los últimos catorce años que ha dejado " barra libre " a las entidades financieras y ha instado y anímate a la Asociación a seguir con su labor de apoyo y concienciación del consumidor en Cataluña.

"Hay que proteger al consumidor, no volver a lo de antes de la crisis"

Por último, Manuel Pardos, Presidente de ADICAE, ha repasado los quince años de historia de la asociación en Cataluña y, refiriéndose a la situación económica y social actual, ha criticado la actitud de los gobiernos por motivar a los ciudadanos a consumir para salir de la crisis en vez de protegerlos. "No podemos volver a lo de antes, ni lo queremos, no es sostenible". Dice Manuel Pardos.

El presidente de la asociación ha añadido que "el consumismo no es la herramienta para la recuperación. Para salir de la crisis debemos fomentar un consumo responsable, crítico y solidario con todos". Pardos también ha manifestado la voluntad de la asociación de seguir en el camino de crear un movimiento consumerista a la sociedad que signifique un paso más para reafirmar ante los abusos en el consumo, más allá de los movimientos de afectados.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente