Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE impugnará judicialmente los abusos contra los preferentistas de CEISS de la CNMV, Unicaja y el FROB

La asociación pone en marcha una serie de actuaciones vinculadas a los afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de estas entidades.

02-12-2013

Ampliar imagen

ADICAE impugnará judicialmente la autorización de la CNMV a la operación del canje de preferentes y al folleto de emisión de Banco Ceiss y Unicaja tras anunciar una serie de actuaciones vinculadas a los afectados por las participaciones preferentes u obligaciones subordinadas de estas entidades.

Entre las medidas anunciadas en rueda de prensa, se encuentra un recurso contencioso administrativo y una acción de cesación pidiendo la nulidad de la cláusula en la que se obliga a los damnificados a renunciar a acciones judiciales."Presentaremos ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso administrativo contra el folleto de la CNMV donde se aprueba la conversión de bonos convertibles y también llevaremos a cabo una acción de cesación ante un juzgado de lo mercantil pidiendo la nulidad de la cláusula en que se obliga a los damnificados a renunciar a acciones judiciales", ha asegurado el abogado de ADICAE en Castilla y León, Francisco Llanos. "Si el perjudicado no acepta el canje se queda con las participaciones preferentes u obligaciones subordinadas que en 2015 se convertirían en acciones del Banco Ceiss, que no sabemos lo que valdrán para entonces", ha asegurado.

"Estamos ante un fraude sobre el fraude. Si tenemos en cuenta la defensa de los intereses colectivos de los perjudicados, la alternativa que ofrece Unicaja es injusta y abusiva porque, además, plantea más quitas a las ya previstas", ha asegurado David Ruiz, coordinador de ADICAE en Castilla y León."En algunos casos los perjudicados seguirán teniendo a su nombre un producto arriesgado y existe un agravio comparativo con lo que se ha hecho en otras entidades", ha subrayado Ruiz.

La presión social colectiva debe intensificarse

Por su parte Javier Contreras, responsable del Departamento de Ahorro e Inversión de ADICAE, ha pedido a los perjudicados que "se informen y que no se dejen engañar o apremiar"."Nosotros haremos acciones reivindicativas ante las administraciones, mandaremos un escrito al Defensor del Pueblo y también nos dirigiremos al presidente de Unicaja y remitiremos un escrito al Colegio de Notarios para que llamen la atención a los afectados de que están firmando condiciones abusivas", ha agregado Contreras.

ADICAE, junto con los afectados a los que sigue agrupando en las demandas ya interpuestas contra Caja Duero y Caja España (CEISS), intensificará su campaña con diversas asambleas informativas y movilizaciones hasta la consecución de una solución aceptable. Nuestra asociación ya ha agrupado a más 2.200 personas para demandar a la entidad por el asunto de las preferentes y seguirá muy de cerca el proceso a fin de vigilar y exigir que se garanticen los derechos de los afectados.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.