Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE analiza el fraudulento canje de participaciones preferentes de Caja España-Duero impuesto por el FROB y toma medidas

Este nuevo canje no supone una solución para los preferentistas, que tendrán que soportar nuevas quitas de hasta el 70% de sus ahorros. Un nuevo abuso del que ADICAE ya está tomando medidas para defender a los consumidores. 

02-12-2013

Ampliar imagen

La CNMV aprobó el 26 de noviembre las condiciones que marcaba Unicaja para la compra del Banco CEISS y el FROB y Unicaja inician el canje con un escaso plazo de 30 días naturales para que los consumidores afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas acepten o no el canje impuesto por la entidad andaluza. La "oferta" de Unicaja para el canje de los bonos convertibles de CEISS por bonos convertibles de Unicaja, supone nuevas pérdidas del 70% de los ahorros de los preferentistas, que se suman a las que ya provocó el primer canje impuesto por el FROB.

Además, Unicaja ha fijado como condición para acudir a este nefasto y abusivo canje la de renunciar, de manera incondicional e irrevocable, a cualquier reclamación judicial o extrajudicial. Este hecho supone una renuncia a un derecho que por ley es irrenunciable, y por tanto se trata de una renuncia nula. ADICAE ya está trabajando en el recurso que presentará ante la CNMV, en la denuncia que entregará ante el Defensor del Pueblo e, incluso, en una demanda ante los tribunales.

ADICAE sigue convocando asambleas y movilizaciones en Castilla-León y en el resto de España, y prepara ampliaciones de las demandas colectivas ya interpuestas contra Caja España, Caja Duero y Banco CEISS con los más de 2.200 afectados que se han agrupado en la Asociación y los que continúan acudiendo y sumándose a las demandas ante los continuados abusos de los que se les está haciendo víctimas.

 

ANÁLISIS DEL CANJE DE LAS PREFERENTES DE CEISS

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.