Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE llama a los consumidores a unirse en las movilizaciones del 23N, contra de los abusos de la banca

Este 23 de noviembre en Madrid ADICAE se suma a las movilizaciones convocadas por Marea Ciudadana y Cumbre Social, destacando que la responsabilidad en la situación actual y en los “recortes” es compartida, sobre todo por el sector financiero.

22-11-2013

Ampliar imagen

Los consumidores no pueden seguir pagando los costes de la crisis con sus ahorros. Existen culpables de la actual situación económica por la que pasa el país y son ellos los que tienen que pagar por su mala gestión. Sin embargo, hasta la fecha han sido los consumidores quienes, a través de los abusos continuados de la banca y otros sectores del “gran consumo” y de los recortes en prestaciones sociales, están sufriendo las consecuencias. 

Para poner fin a estos abusos injustos, se han convocado en diversas ciudades manifestaciones, que en Madrid comenzará a las su recorrido a las 12h en Atocha agrupando a los colectivos de diferentes mareas constituidas contra los recortes del Gobierno en servicios públicos (Educación, Sanidad, etc) y Cumbre Social, a los que ADICAE quiere sumar sus protestas por los abusos cometidos por la banca y en defensa de los derechos de los consumidores. Y es que desde nuestra asociación consideramos que el sector financiero tiene parte de responsabilidad en la crisis y defendemos que no deben ser los consumidores los que paguen las consecuencias de la especulación y desregulación financiera. 

Mientras todo esto sucede se produce un reiterado y progresivo menoscabo de la protección de los consumidores por parte de los últimos Gobiernos, que han dejado sin respuesta ni solución múltiples problemas endémicos tanto en el ámbito hipotecario como en el del ahorro que afectan a cientos de miles de consumidores y ciudadanos. Las cláusulas suelo hipotecarias y los “swaps”, las preferentes y otros productos tóxicos de ahorro o el irresuelto fraude de Forum y Afinsa son graves ejemplos de ello. En este marco ADICAE denuncia cómo el enorme patrimonio social de las Cajas de Ahorros está siendo malvendido sin ningún control ni una justa exigencia de responsabilidades para todos aquellos que las gestionaban o dirigían. Algo frente a lo que ADICAE está impulsando en los tribunales acciones judiciales para pedir cuentas y responsabilidades civiles y penales por la dilapidación del patrimonio social 

No es posible una salida justa de la crisis sin corregir la naturaleza especuladora del sistema bancario. Por eso llamamos a los consumidores a unirse en las protestas del 23-N y reclamar el fin de los abusos de la banca. Unas entidades que, recordemos, han “recaudado” fraudulentamente miles de millones de euros a los consumidores con continuados abusos como las cláusulas suelo, las participaciones preferentes y otros productos tóxicos. 

ADICAE destaca que no puede haber una Cumbre Social ni movilización ciudadana seria sin la presencia de los consumidores organizados y sus reivindicaciones, tal y como las viene desarrollando nuestra asociación desde hace muchos años. No obstante la adhesión de ADICAE como organización social se hace en el marco de las reivindicaciones propias de los consumidores de servicios financieros. 

ADICAE organizará bloques de marea de consumidores en Madrid, Valencia, Zaragoza, Ciudad Real, Valladolid, Bilbao, Santander, Pamplona, Alicante, Murcia. En Madrid ADICAE convoca y organiza a afectados por Preferentes, Forum-Afinsa, Clausulas Suelo y consumidores críticos en general que tendrán cita a las 11:30h en la Puerta del Ministerio de Agricultura para representar a la Marea de Consumidores a la movilización

LUGARES Y HORARIOS DE LAS MOVILIZACIONES

 

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.