Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

La Justicia obliga a Caixa Galicia a entregar toda la documentación sobre los afectados por la emisión de preferentes de 2009

ADICAE defiende a cientos de afectados por la venta irregular de este producto por parte de la entidad gallega. Una vez realizada la audiencia previa, el juicio ha sido fijado para el 21 de febrero de 2014.

21-11-2013

Ampliar imagen

El 19 de noviembre se celebró la audiencia previa del caso de las demandas colectivas por la comercialización indebida de participaciones preferentes contra Caixa Galicia. En dicho trámite judicial se resuelven cuestiones  formales y procesales, y todo lo relacionado con la prueba que se utilizará en el juicio.

La entidad gallega, en su afán por evitar que los afectados traten de defenderse, alegó todo tipo de obstáculos procesales y formales que la juez resolverá por escrito, aunque todo parece indicar que no habrá ningún problema.

Respecto a la prueba la juez admitió todas las pruebas que aportó ADICAE, por escrito de la CNMV, e incluso obligó a la entidad a entregar toda la documentación que tenga de los demandantes y la circular que entregó a su personal para la venta de este producto.

El banco pidió como prueba el interrogatorio de algunos afectados que serán citados por ADICAE e informados oportunamente. También acudirán al juicio algunos empleados que vendieron este tipo de productos.

Se fijó la fecha de juicio para el 21 de febrero del 2014, una fecha algo lejana pero motivada por el atasco de la Justicia que tantas veces ha denunciado ADICAE.

Plataforma de afectados por preferentes y otros productos tóxicos de Novagalicia Banco

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.