La Economía de los Consumidores

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

El presidente de ADICAE insiste en Ceuta en que hay que aprender a vivir mejor sin consumismo

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros -ADICAE- ha inaugurado este lunes su sede en la Ciudad Autónoma de Ceuta, la primera de la asociación en el continente africano. Manuel Pardos, presidente de ADICAE, se muestra dispuesto a ayudar a que Ceuta se convierta en una vanguardia social de defensa de los consumidores.

04-10-2010

Ampliar imagen

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros -ADICAE- tiene, desde este lunes, una oficina en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Situada en la calle Real 28 (Galería de Los Remedios), la nueva sede pretende convertirse en una herramienta útil de defensa de los derechos de los consumidores. A su inauguración ha acudido el presidente de la asociación, Manuel Pardos, quien en una entrevista concedida a 'El Faro Digital', ha desgranado los problemas de los consumidores en territorio español.

Entre otras cuestiones, Pardos asegura que los consumidores padecen desde hace tres años un auténtico agobio de la Banca a causa de las hipotecas dado que “España ha puesto la vivienda en propiedad como el instrumento de vivir y la Banca ha llevado una política con los constructores y consumidores de meterte las hipotecas por los ojos, y también otros créditos, y el resultado ha sido que en tres años se acercan al medio millón las viviendas embargadas en todo el territorio español”.

Para el presidente de ADICAE, la actual es “una situación horrorosa para la mayoría de los consumidores”, al tiempo que recuerda que “un español no debería destinar a la vivienda más de un tercio de los ingresos familiares”, porque “todo lo que sea más pone a la familia en un desequilibrio”.

Con respecto a la huelga general del pasado 29 de septiembre, que ADICAE apoyó bajo el lema “Para los consumidores sí hay motivos”, Pardos insiste en que “hacía falta una huelga como respuesta a la política general del Gobierno, la Banca y el sistema financiero, como principales responsables. En las manifestaciones se ha visto que había una propuesta masiva como epicentro de la crisis: la Banca española y la especuladora internacional”.

Además, también considera que los consumidores tienen que sacar sus propias conclusiones de esta crisis y cambiar ciertos hábitos: “Después de la crisis se impondrán mejores costumbres de los consumidores frente a una sociedad irresponsable y consumista. Están aprendiendo a vivir mejor sin consumismo. Después de la crisis quedarán mejores costumbres de consumo: menos ampulosas y menos gastadoras”.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente