La Economía de los Consumidores

Domingo, 26 de Mayo de 2019

ADICAE lanza el primer comparador de comisiones bancarias online de España

Las comisiones bancarias han aumentado notablemente durante los últimos años, los consumidores cada vez notan más los efectos nocivos que estas tienen para sus ahorros ya que las entidades financieras siguen empeñadas en hacer pagar su crisis a los consumidores. Por ello es importante facilitar una información relevante que ayude al usuario a tomar la decisión más acertada, la que le suponga un menor gasto.

29-10-2013

Ampliar imagen

Por ello ADICAE ha desarrollado un sencillo comparador de comisiones bancarias online, una útil herramienta que permitirá comparar las comisiones que aplican las entidades financieras en los servicios y productos que se emplean y contratan con mayor frecuencia: cuentas, hipotecas, créditos, tarjetas, etc. Se trata del primer comparador de comisiones bancarias online existente en España y, además, es gratuito y está al alcance de todos los consumidores. A partir de ahora no será necesario que los usuarios busquen los datos en las páginas web de los bancos o en sus sucursales, ya que ADICAE lo hace por ellos. Así los consumidores ahorrarán tiempo y podrán consultar las comisiones de los bancos desde donde quieran y cuando quieran, y al alcance de un solo un clic.

Los consumidores debemos ser conscientes de la gran importancia que tienen las comisiones bancarias, puesto que nos afectan desde el momento en el que firmamos un contrato. En los productos de ahorro merman nuestra rentabilidad y en los de financiación pueden aumentar el coste final del producto sensiblemente.

El comparador de comisiones está integrado dentro del programa “Por una defensa colectiva eficaz de los derechos de los consumidores”, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Consumo. Además de dotar a los consumidores de información cuantitativa sobre las tarifas vigentes en los bancos también incluye definiciones y observaciones de las mismas. De esta manera el consumidor podrá obtener toda la información de su interés antes de contratar un producto. Podrá saber si sus comisiones son similares a las que aplican el resto de entidades o si son excesivas, y elegir así el banco que más se ajuste a sus necesidades. Según cálculos de ADICAE, comparar bancos puede permitirnos un ahorro de hasta 200 euros anuales en comisiones.

Visite el comparador financiero de comisiones de ADICAE

Comentarios: 1

1 - 21-11-2013 - 16:19:56 h
Muy señores miospor favor soy un ciudadano consumidor SOCIO DE ADICAE, afectado por la caja de ahorros (CAM) me an egañado con 50.000 Euros con SOS CUETARA y con 8.000 Euros mas en CUOTAS de la CAM, todos mis ahorros de mi vida laboral, ne gustaria saber como llevan ustedes el tema y para cuando preveen que tendre noticias del tema. Gracias

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente