La Economía de los Consumidores

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Los afectados por el fraude de las preferentes salen a la calle para exigir soluciones

Este pasado fin de semana, bajo el lema No al doble fraude de las preferentes y subordinadas “¡Ni canjes abusivos ni arbitrajes manipulados!”, los afectados por estos productos tóxicos recorrieron las calles de Madrid, Valencia, Barcelona, A Coruña, Valladolid, Oviedo, Santander y Cáceres. El objetivo, exigir soluciones inmediatas a un fraude que dura ya dos años y que ha atrapado miles de millones en ahorros.

28-10-2013

Ampliar imagen

Ante la falta de voluntad política para resolver el fraude de la comercialización masiva de productos híbridos a ahorradores que ha llevado a cabo la banca española, ADICAE ha vuelto a exigir en estas manifestaciones, con el apoyo de todos los socios, la agilización de las demandas colectivas interpuestas por la asociación. En las calles, o desde la acción jurídica colectiva, todos los afectados pelean por miles de millones de euros en ahorros atrapados fraudulentamente por los bancos.

La estrategia de los bancos para quitarse de encima las denuncias judiciales por la comercialización indebida de preferentes y subordinadas es el arbitraje. Sin embargo la asociación atestigua que los arbitrajes se están llevando a cabo de forma poco transparente y que sólo han servido como solución a una minoría de afectados. Se ha demostrado que el arbitraje no es solución para el fraude mas allá de los casos específicos que de manera arbitraria las entidades implicadas han querido responder.

Ampliar imagen

Además tal y como ya ha denunciado ADICAE las entidades financieras están lanzando nuevos productos tóxicos equivalentes a las preferentes. En las movilizaciones de este sábado ADICAE ha vuelto a conseguir que se escuche a las cientos de miles de personas que siguen afectadas por una situación que ellas no han creado. La asociación insiste en reclamar una resolución justa y colectiva al fraude de las preferentes y subordinadas, y lo seguirá haciendo en todos los ámbitos hasta que haya una solución satisfactoria para todos.

Es inasumible e intolerable que la Troika y el gobierno español obliguen a los consumidores estafados a que sean ellos quienes tengan que pagar el fraude de la banca española por medio de las quitas

Como ya destacó ADICAE e incluso denunció ante El Defensor del Pueblo Europeo y diversos Comisarios de la Unión Europea, es inasumible e intolerable que la Troika y el gobierno español obliguen a los consumidores estafados a que sean ellos quienes tengan que pagar el fraude de la banca española por medio de las quitas. Por eso los afectados de la plataforma de ADICAE han salido y saldrán a la calle; ante organismos oficiales y entidades implicadas, reclamarán una solución global y eficaz, una respuesta ágil de los tribunales en las acciones colectivas de ADICAE, y un arbitraje universal.

Galería de fotos de las concentraciones, en este enlace: http://www.flickr.com/photos/adicae/10534538306/sizes/c/in/set-72157637043636984/

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente