La Economía de los Consumidores

Martes, 20 de Agosto de 2019

Las prácticas irresponsables de bancos y cajas han hecho que muchas familias no puedan pagar su hipoteca

El secretario general de ADICAE y presidente de la delegación de Extremadura, Fernando Herrero, considera que el endeudamiento familiar no es, por sí mismo, el principal problema que sufre la sociedad española sino lo rápido que éste ha aumentado, pasando en sólo ocho años de estar por debajo de la media europea a superarla claramente.

20-09-2010

Ampliar imagen

ADICAE celebra este lunes 20 de septiembre en Extremadura el III Foro Hipotecario, que tiene como objetivo la consolidación de medidas que solucionen la situación de endeudamiento y sobreendeudamiento familiar en dicha región. Antes de comenzar el evento el presidente regional de la Asociación, y secretario general de la misma, Fernando Herrero, ha indicado a los medios de comunicación que el mayor problema de la sociedad española no es el sobreendeudamiento en sí mismo, sino lo rápido que éste ha crecido ya que, en tan solo ocho años, se ha pasado de un endeudamiento por debajo de la media europea a “superarla claramente”.

Herrero considera que “hace unos años, cuando los tipos de interés eran más altos, la carga era más grande, y sin embargo, es ahora, cuando los tipo son muy bajos, cuando la situación no se ha mitigado, y se ha llegado al sobreendeudamiento". Herrero también señala los abusos de las entidades bancarias, que no han trasladado la bajada de los tipos de interés a los consumidores, por lo que estos han terminado pagando un precio por el dinero que no está acorde con el mercado.

Cuestionado acerca de los embargos y las ejecuciones hipotecarias, el secretario general de ADICAE ha recordado que “hay un elevado número de familias embargadas judicialmente por no poder hacer frente al pago de sus hipotecas, pero lo grave es que no pueden pagar, no por haber llegado a un endeudamiento irresponsable, sino por las prácticas irresponsables de bancos y cajas, y de algunas de sus cláusulas, como la cláusula suelo, que impide que los usuarios se beneficien de los bajos tipos de interés".

Comentarios: 1

1 - 11-10-2010 - 18:42:08 h
HOY POR FIN HE VISTO EN EL TELEDIARIO A D. MANUEL PARDOS DEFENDIENDO LAS HIPOTECAS. POR FIN LOS MEDIOS DE COMUNICACION NACIONAL SE VAN DANDO CUENTA DE LA TRANSCENDENCIA DE ESTE PROBLEMA. ESPEREMOS QUE SEAN CONSCIENTES TAMBIEN DE APLICAR LAS SOLUCIONES QUE SE LES PLANTEAN. BUENA SUERTE CON ESTAS RECLAMACIONES Y NO PERDAIS LA CONFIANZA EN QUE SE PUEDE GANAR PUESTO QUE LA RAZON SOLO TIENE UN CAMINO QUE ES EL DE LA DEFENSA DE LAS PERSONAS Y NO DE LOS INTERESES MATERIALISTAS DE LA BANCA QUE SOLO BUSCA OPRIMIR A LOS DEBILES.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente