Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

Cientos de afectados de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza exigen una solución a su caso

Madrid, Sevilla, Elche y León fueron escenario de acciones reivindicativas en las que los afectados pidieron una solución a los casos de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza, cuyas intervenciones en 2006 atraparon los ahorros de unas 470.000 familias en toda España.

16-10-2013

Ampliar imagen

Hartos de la lentitud de la Justicia en la resolución de un caso que lleva siete años 'atascado' en los juzgados, la Plataforma de Afectados de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza retomó el 15 de octubre las movilizaciones, con acciones en Madrid, Sevilla, León y Elche.

Con la asistencia de decenas de personas, en Madrid se realizó una acción de protesta en el Ministerio de Justicia. La animación y el ruido de los afectados provocó que se cerrasen las puertas de acceso de todo el Ministerio durante más de una hora, teniendo que escoltar la Policía a los responsables del Ministerio para su entrada. Ello propició que todo el Ministerio se hiciese eco de la protesta de los afectados. 

Posteriormente se entregó un escrito en dicho Ministerio y también en la sede del Consejo General del Poder Judicial. En ambos se reclamó la aceleración de los procesos judiciales, así como más medios para ello y una reunión con los responsables de ambas instituciones.

En Elche la concentración también fue muy bulliciosa, mientras que en Sevilla se optó por entregar un escrito dirigido al consejero de Justicia de la Junta de Andalucía solicitando una reunión y explicando la problemática. 

Finalmente en León una representación del Comité de Afectados de Forum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza se reunión con el Procurador del Común, procediendo a la entrega de un dossier con las propuestas de ADICAE, exponiendo toda la problemática de estos siete años e instando a su intermediación para que sea presentado en las Cortes de Castilla y León, algo que el Procurador aceptó y no solo eso, sino que se comprometió a mediar con el Gobierno autonómico y las instituciones de Justicia presentando las propuestas y reclamaciones de ADICAE.

Lejos de apagar las llamas de su indignación, los afectados continúan preparando nuevas movilizaciones. La próxima será el 12 de noviembre a las 11.30 en varias ciudades siendo la principal acción en Madrid.

PLATAFORMA DE AFECTADOS DE FORUM, AFINSA Y ARTE Y NATURALEZA

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.