Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

El 23 de octubre, fecha clave en la movilización contra las cláusulas suelo

La Coordinadora Nacional de Afectados por Cláusulas Suelo convoca concentraciones frente a los juzgados de 28 ciudades exigiendo que las cláusulas suelo de aquellos afectados inmersos en demandas en toda España dejen de aplicarse de manera inmediata.

14-10-2013

Ampliar imagen

El pasado mes de julio se celebraron con éxito movilizaciones contras las cláusulas suelo ante los juzgados de 23 ciudades españolas. A las concentraciones acudieron miles de consumidores exigiendo mayor celeridad a los procedimientos judiciales y la asignación inmediata de un nuevo juez o jueza a la macrodemanda que ADICAE tiene interpuesta en el juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid contra 101 entidades financieras, y en la que participan alrededor de 15.000 familias. Tan sólo dos días después de estas concentraciones se comunicó la asignación de una nueva jueza para dicho proceso judicial.

Pasado algo más de dos meses desde el nombramiento de la nueva jueza, la Coordinadora Nacional de Afectados por Cláusulas Suelo ha visto conveniente convocar nuevas concentraciones ante los juzgados para exigir que se acelere la tramitación de todos los procedimientos judiciales de cláusulas suelo y, especialmente, el de la macrodemanda de ADICAE.

El próximo 23 de octubre ADICAE convoca en al menos 28 ciudades concentraciones a las puertas de los juzgados con las siguientes reivindicaciones:

Que se aprueben en todos los procedimientos colectivos contra las cláusulas suelo medidas cautelares que supongan la inaplicación de la misma durante el tiempo que dure el procedimiento.

Que se dicten medidas para agilizar y dotar de medios a la Justicia para agilizar los procedimientos judiciales colectivos como el de las cláusulas suelo en las hipotecas.

Que se declare la nulidad de las cláusulas suelo y la devolución de todas las cantidades indebidamente cobradas durante estos años.

Campaña sobre el Consejo General del Poder Judicial

Ampliar imagen

Durante la semana del 21 al 27 de octubre se hará también una campaña de envíos de e-mails y cartas masiva al Consejo General del Poder Judicial con estas mismas peticiones y exigiendo que garantice el derecho a la tutela judicial efectiva de cientos de miles de consumidores que están viendo como, por la lentitud de la Justicia, su economía familiar se ve mermada mes a mes. 

Es muy importante que todos los afectados participen en estas acciones. Estamos en un momento vital de la lucha contra las cláusulas suelo: todas las semanas se publican sentencias eliminándolas en diversos juzgados de toda España, y algunos bancos ya han comenzado a quitarlas por sí mismos, gracias sin lugar a dudas a la presión popular. 

Es la hora de demostrar que ¡juntos podemos! Desde estas líneas animamos a todas las personas que luchan contra los abusos hipotecarios a ponerse en contacto con la sede de ADICAE más cercana a su domicilio para ayudarnos a preparar las convocatorias y que sean un éxito. Si vives en una ciudad o pueblo en la que no hay convocada por el momento concentración, ponte en contacto con nosotros enviándonos un e-mail a [email protected]

¡Difunde el listado de convocatorias y el día 23 ven con tus familiares y amigos! Por la nulidad de las cláusulas suelo, ¡actúa!.

Comentarios: 2

2 - 19-10-2013 - 19:43:36 h
Soy un afectado por la clausula suelo de la provincia de Toledo, pero resido en Alicante y me encuentro bajo una operación de columna y no puedo desplazarme a ninguna concentración como puedo yo hacer algo,gracias y seguir así

1 Jose Manuel - 15-10-2013 - 09:45:02 h
Me parece impresionante, el interes y la solidaridad con las familias que tienen un prestamo hipotacario con clausula suelo. Muchisimas gracias por lo que estan haciendo, por la sociedad, y por los logros conseguidos. Proximamente me hare socio de ADICAE en Málaga

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.