Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE llama a los afectados por las preferentes de Banco CEISS a movilizarse el 17 de octubre

Los últimos hechos protagonizados por Banco CEISS, que está presionando a los afectados para que no inicien acciones legales y que ha impuesto quitas iniciales de hasta el 60,75%, motivan que los afectados pisen el acelerador de la reivindicación. ADICAE ya ha presentado 2 demandas a las que se han unido cerca de 300 afectados.

11-10-2013

Ampliar imagen

ADICAE ya ha presentado una demanda ante Caja España y otra frente a Caja Duero a las que se han sumado alrededor de 300 afectados por participaciones preferentes y otros productos tóxicos, y presentará en las próximas fechas los expedientes de más de 1.000 afectados que se unirán a la lucha judicial de la asociación contra Banco CEISS, formado por las ahora fusionadas Caja España y Caja Duero.

Los afectados tienen muchos motivos para demandar y pelear en los tribunales hasta conseguir la devolución de sus ahorros. A la fraudulenta comercialización de las participaciones y otros productos tóxicos se unen las injustas maniobras que está orquestando Banco CEISS y que no hacen sino perjudicar gravemente a los afectados.

Así, las más de 35.000 víctimas del fraude, que serán convertidos en accionistas forzosos, afrontan quitas iniciales de hasta el 60,75% que se verán agravadas en mayo de 2015. Las pérdidas aumentarán con la conversión de los bonos convertibles en acciones, al haberse establecido que los afectados pagarán por cada acción (de 0,25 euros de valor nominal) 1 euro, es decir, pagarán un sobreprecio y por tanto asumirán una pérdida añadida del 75%.

El 17 de octubre a las 11.00 en Valladolid, concentración frente a la central de Caja Duero en Plaza Zorrilla

Por si esto fuera poco la entidad está indicando a los usuarios engañados que la única solución es la fusión con Unicaja y que no inicien la vía judicial. Incluso ha llegado a comunicar a sus clientes las condiciones del canje que plantea Unicaja antes de tener la aprobación del Banco de España.

Movilizaciones inminentes

Ante esta situación ADICAE hace un llamamiento a todos los afectados a unirse a las movilizaciones que tendrán lugar el 17 de octubre en Castilla y León y que tendrán como epicentro la Plaza Zorrilla de Valladolid, donde a las 11.00 y frente a la central de Caja Duero, está programada una protesta contra el fraude y el canje abusivo de las preferentes de Banco CEISS.

Además el 22 de octubre las Cortes de Castilla y León debatirán sobre esta problemática, en una sesión en la que la presión de los afectados también se dejará notar. 

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR BANCO CEISS

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.[email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.