Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE intensificará la presentación de demandas después de que Novagalicia Banco confirme que es la única vía para la recuperación de los ahorros de afectados por preferentes y subordinadas

Novagalicia Banco confirma que no aceptará "en ningún caso" las conciliaciones judiciales y que la única vía abierta para la recuperación del dinero es la presentación de demandas.

09-10-2013

Ampliar imagen

El pasado 12 de septiembre el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, un vocal del Consejo General del Poder Judicial y la Xunta lanzaban las campanas al vuelo anunciando que se pondría en marcha un sistema para buscar acuerdos que no exigiesen el pago de tasas, pero casi un mes después el banco deja claro que no negociará con ningún afectado mediante conciliación.

A día de hoy la única vía para recuperar los ahorros es la presentación de demandas judiciales. Si el banco quisiera llegar a acuerdo con alguno de los afectados lo hará dentro de estos procedimientos. Desde ADICAE se han presentado numerosas demandas en los últimos meses y lo seguiremos haciendo para que toda esta "burla" sea resuelta por los tribunales. De aquí en adelante intensificaremos la campaña judicial para que ningún ahorrador se quede sin su dinero.

El pasado 19 de septiembre anunciábamos la sospecha de que el banco estaría persiguiendo la "curiosa" y "beneficiosa" estrategia de dificultar y retrasar la interposición de demandas judiciales. Hoy la sospecha se confirma y animamos a los afectados a plantar cara ante esta desvergüenza.

Como asociación de consumidores nos vemos en la obligación de proseguir con la batalla a las malas prácticas bancarias también mediante la movilización social y es por eso que convocamos a todos los afectados por preferentes, subordinadas y otros productos tóxicos de ahorro a salir a la calle el próximo 26 de octubre. Anunciaremos los lugares de encuentro en los próximos días. Invitaremos a participar en estas movilizaciones a todos los colectivos sociales que quieran mostrar su apoyo a los afectados y mostrar su repulsa al juego sucio que sufren desde hace más de dos años.

Finalmente ADICAE anima a todos los afectados a asistir a las asambleas que tendrán lugar en las sedes de nuestra asociación en Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña los lunes a las 12:00 y los miércoles a las 17:00.

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR PARTICIPACIONES PREFERENTES Y OTROS PRODUCTOS DE NOVAGALICIA BANCO

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.