Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

Banco CEISS presiona a los afectados por preferentes para que no inicien acciones legales

La entidad está indicando a los usuarios engañados que la única solución es la fusión con Unicaja y que no inicien la vía judicial. El Banco Ceiss (Caja España-Caja Duero) comunica a sus clientes las condiciones del canje que plantea Unicaja antes de tener la aprobación del Banco de España.

04-10-2013

Ampliar imagen

ADICAE advierte acerca de un nuevo abuso de  la entidad castellana Banco CEISS. La Asociación ha contrastado los testimonios de socios de distintas provincias españolas con los que la entidad se ha puesto en contacto, informando de unas condiciones sobre el canje de las preferentes de Banco CEISS que no han sido aprobadas oficialmente.

La entidad está comunicando a sus clientes que la mejor opción es la que plantea Unicaja, que les convertiría en accionistas forzosos de una entidad que todavía no cotiza en bolsa y sin conocer todavía cuál será la pérdida inicial que sufrirán con el canje. También se han encargado de trasladar a los afectados la posibilidad de que puedan acudir al arbitraje de consumo siempre que no acudan a la vía judicial.  

La campaña de desinformación que ha puesto en marcha el Banco CEISS tiene un único objetivo, que el afectado no reclame ni judicial ni extrajudicialmente  y se conforme con las condiciones que les imponen estas entidades, que supondrán importantes pérdidas para los miles de ahorradores repartidos por toda España.

Pese a que el Sr Restoy, subgobernador del Banco de España, anuncia 'a bombo y platillo' la buena nueva de la fusión así como las supuestas bondades para los preferentistas, con la aquiescencia de los dirigentes de CEISS, ADICAE recuerda que los afectados llevan  oyendo el mismo 'mantra' repetido de la fusión y las “soluciones” (recordemos que las quitas pueden llegar a ser del 60%) como poco desde hace 2 años.

Si llegara el caso de la nacionalización y el FROB aprobara un proceso de arbitraje de consumo, desde ADICAE se seguirá defendiendo la implementación de un arbitraje universal al que tengan acceso todos los afectados, en vez del arbitraje viciado que está llevándose a cabo en otras entidades.

ADICAE, que ya ha agrupado a más 2.200 personas para demandar a la entidad por la estafa de las preferentes y más de 1.200 por las cláusulas suelo, seguirá de cerca el proceso a fin de vigilar y exigir que se garanticen los derechos de los afectados, trasladando información veraz a los mismos, así como agrupando, asesorando y movilizando a las familias afectadas. Resulta fundamental que los más de 35.000 ahorradores perjudicados tomen conciencia de la necesidad de defender sus derechos como colectivo. 

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR BANCO CEISS

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.