La Economía de los Consumidores

Viernes, 22 de Febrero de 2019

ADICAE, escéptica ante la admisión a trámite del recurso del PSOE contra la "Ley Antidesahucios"

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ha asegurado que recibe con escepticismo la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso a la mal llamada "Ley Antidesahucios" presentado por el PSOE en agosto. Pardos, en declaraciones a Europa Press, ha argumentado que con este procedimiento "se pueden conseguir muy pocas cosas", y también ha advertido de que "el TC hablará dentro de 2, 3 ó 5 años, cuando más les interese".

01-10-2013

Ampliar imagen

El presidente de ADICAE ha denunciado que toda la impugnación que se ha hecho al sistema, "del PSOE o de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)", se centra únicamente en los desahucios y olvida los embargos o los impagos. "Si queremos que no se sigan multiplicando los desahucios es necesario luchar por una legislación moderna, no sólo al servicio de la banca, sino que también afecte a los impagos y a los embargos", ha señalado Pardos.

 Por último, el presidente de ADICAE ha señalado que "se requiere una acción política que no sea únicamente seguir a la PAH, como hacen algunos partidos, o a través de un recurso de anticonstitucionalidad, como ha hecho el PSOE".

Cuando la mal llamada "Ley Antidesahucios" fue aprobada en mayo de 2013, ADICAE ya expuso que esta normativa no protege a los consumidores e hipotecados frente a la injusticia y el abuso hipotecario. Para ADICAE, a pesar de algunas medidas positivas que se incluyeron esta ley, esta no resuelve el problema real. Así, esta norma no ha eliminado la deuda perpetua, solo limita los intereses de demora a los desahuciados y mantiene costas judiciales que siguen siendo abusivas y perjudiciales para los hipotecados. La asociación lamentó la falta de regulación de la llamada "segunda oportunidad", que elimina la deuda perpetua. Tampoco se eliminaron las clásulas suelo, sino que quedaron "legitimadas" al establecer "que por injustas que sean serán legales si se informa adecuadamente al consumidor".

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente