Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

Los afectados de preferentes protestan frente a la Troika por amparar y hacerles pagar el fraude de la banca española

La web Toque a la Banca servirá como aglutinador de este movimiento que protesta contra la inacción y complicidad de la Troika (Comisión Europea, BCE y FMI) en las ruinosas políticas ejecutadas que han hundido a cientos de miles de familias atrapadas en dicho fraude.

25-09-2013

Ampliar imagen

Coincidiendo la visita de la Troika en España, ADICAE continúa el calendario de movilizaciones en el que los consumidores ahorradores  siguen uniendo fuerzas para reclamar soluciones frente al expolio a sus ahorros. De esta forma, la “marea de los consumidores” impulsada por ADICAE se conforma y organiza  para salir a las calles de toda España  mañana jueves, y así hacer visibles los abusos continuados de los que son víctimas los consumidores.

La Troika ha sido cómplice del fraude de las preferentes y otros productos tóxicos, el cual estalló hace ya dos años y en el que a través del 'MoU' se hizo repercutir en los afectados por los productos híbridos el coste de sanear el sistema financiero en su conjunto. Estima ADICAE que más de 30.000 millones de euros de los 100.000 totales los han pagado los preferentistas y titulares de deuda subordinada, los cuales tuvieron que asumir fuertes quitas tras los injustos canjes al ser equiparados  pequeños ahorradores con expertos inversores por obra y gracia de la especuladora política financiera internacional.

La acción “Toque a la Banca”, que ya fue todo un éxito la primavera pasada, vuelve con fuerza por toda España a través de  protestas y concentraciones, por ejemplo en Madrid, frente al “desaparecido” Banco de España, autentica patronal bancaria. 

De esta forma se plantean diversas acciones frente a instituciones europeas con sede en España o en las propias sucursales bancarias, donde se invita a la ciudadanía que le “deje un mensaje a su banquero favorito”, en grandes tablones que se habilitarán al efecto.

La Coordinadora Nacional de Afectados por Preferentes de ADICAE ha decidido relanzar una serie de acciones reivindicativas e institucionales que no cesarán hasta conseguir una solución justa y razonable para todos los afectados. Especialmente ante la incomprensible lentitud de unos procesos de arbitraje “a dedo”  y a la medida de Bankia y/o Cataluña Caixa, ante la inconcreción en el procedimiento de “conciliación” que plantea Novagalicia Banco o ante las maniobras de Ceiss para evitar la escalada de demandas en su contra. Y engañar a los afectados prometiéndoles canjes favorables e incluso arbitrajes que saben perfectamente que no podrán cumplir. 

ADICAE hace un llamamiento a secundar el “Toque a la Banca” en todos aquellos lugares donde haya un ciudadano que quiera mostrar su indignación. Tal y como ha señalado Manuel Pardos,“debemos trasladar nuestro malestar a las sedes de los bancos y a los actos institucionales de los políticos para que pongan en marcha alternativas que acaben con la impunidad de la banca”. 

Hora y lugar de cada movilización

MADRID 11:00 C/Alcalá, 48 (Banco de España)

BARCELONA 11:00 Delegación de la Comisión Europea en Barcelona (Passeig de Gràcia, 90). "Aturem la troika. Rescatem les persones!"

VALENCIA 11:00 C/Pintor Sorolla, 8 (central de Bankia)

ZARAGOZA 11:00 Plaza Aragón (junto sucursales principales de BANKIA, Caja ESpaña-Duero y Banco Santander). "Pitada de bienvenida al nuevo curso"

ALICANTE 11:00 C/Federico Soto, 5

ALMERÍA 11:00 Cruce Rambla Federico García Lorca con Gregorio Marañón

CÁCERES 11:00 C/ San Pedro S/N (frente a la Oficina Principal de Caja de Extremadura). "Deja un mensaje para tu banquero favorito".

VALLADOLID 11:00 Plaza Zorrilla (Bankia) hasta Fuente Dorada (Caja España)

GIJóN 12:00 Plaza de El Carmen (frente a CajAstur)

PALMA DE MALLORCA 12:00 Delegación de Gobierno de Baleares - Paseo del Borne de Palma (esquina C/Constitución). "Paremos la Troika"

SANTANDER 12:00 Plaza Porticada. "Deja un mensaje a tu banquero favorito"

CIUDAD REAL 12:00 Plaza del Pilar (puerta de Bankia)

JAÉN 12:00 Plaza de la Constitución de Jaén, frente a la sucursal de Bankia. "Deja un mensaje a tu banquero favorito".

LAS PALMAS 12:00 Calle Triana, 20 (frente a la Sede Central de Bankia)

MURCIA 12:00 Banco de España

A CORUÑA 17:30 Frente a la sede del Banco de España (Durán Loriga, 16). "Deja un mensaje para tu banquero favorito"

SANTIAGO DE COMPOSTELA 18:00. Plaza de Galicia frente a Bankia (C/Horreo, 9 y 11). "Deja un mensaje para tu banquero favorito"

TOLEDO 18:00 Plaza de Zocodover

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.