La Economía de los Consumidores

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Dinero a la fuga: los fondos de renta fija sufren pérdidas de 20.000 millones de euros

Los fondos de renta fija han sufrido pérdidas históricas de aproximadamente 20.000 millones de euros a causa de las campañas de imposiciones al 4%, de las necesidades de liquidez de las familias y de la competencia de los fondos garantizados, entre otras cuestiones de diversa índole.

20-08-2010

Ampliar imagen

Los fondos de renta fija parecen haberse convertido en los grandes paganos de la crisis por parte de los partícipes españoles. Tanto es así que, hasta el mes de julio, los fondos monetarios y los de renta fija a corto plazo registraban unas salidas netas de alrededor de 20.000 millones de euros, es decir, un tercio del capital que tenían el 1 de enero.

Se trata de una fuga patrimonial que se multiplica hasta 52.400 millones de euros si se tienen en cuenta las cifras acumuladas desde 2007. En términos generales la mitad del dinero que los fondos conservadores acumulaban antes del estallido de la crisis ha salido de los mismos.

¿Es aceptable que unas gestoras supuestamente dirigidas por expertos y que cobran opíparas comisiones por sus servicios no supieran dar un golpe de timón en el momento adecuado y enfocarse en el alquiler de vivienda? La confianza de los inversores en dichos fondos está, francamente, por los suelos.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente