La Economía de los Consumidores

Viernes, 18 de Octubre de 2019

¿Tiene pesetas en casa? ¡Aún está a tiempo de cambiarlas por euros!

Nada menos que 1.681 millones de euros. No es la cifra del rescate a un banco, sino la cantidad de dinero que los españoles guardan en sus casas en forma de monedas y billetes de peseta. Ha pasado más de una década desde la entrada del euro en los bolsillos de los consumidores europeos, pero parece que continúa el apego a la antigua divisa, y según el Banco de España, queda mucho dinero por canjear. 

30-08-2013

Ampliar imagen

Desde 2002, cuando se puso en circulación el euro, la peseta ha pasado a ser un recuerdo. Eso no quiere decir que haya dejado de tener valor. Las monedas y billetes que los consumidores puedan tener por casa, bien olvidadas en algún rincón o bien guardadas como recuerdo, se pueden cambiar todavía, de forma exclusiva y sin coste alguno, en cualquiera de las 15 oficinas que el Banco de España tiene en el Estado. Cada mes se cambian por el valor aproximado de un millón de euros. 

El año pasado, la Ley 8/2012 estableció que el limite para el canje de pesetas por euros será el 31 de diciembre de 2020. A partir de entonces, las pesetas no se podrán cambiar en el Banco de España. Ya solo tendrán valor como objetos de coleccionismo numismático.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente