La Economía de los Consumidores

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Solucionar el sobreendeudamiento es posible si hay voluntad política

El Ayuntamiento de Solsona (Lérida) pondrá en marcha un servicio de orientación económica para ayudar a las familias con problemas para llegar a fin de mes. Ante la falta de iniciativas del Gobierno, ADICAE considera que esta decisión demuestra que desarrollar este tipo de políticas no es complicado... si existe voluntad de hacerlo.

18-08-2010

Ampliar imagen

La redacción y puesta en marcha de una Ley de Sobreendeudamiento de las familias para combatir situaciones de grave crisis económica y evitar y evitar que millones de hogares españoles se vean sobrepasados por las deudas viene siendo uno de los principales caballos de batalla de ADICAE desde 2004. Desde entonces, y a pesar de los rechazos por parte del Ejecutivo y de que la situación del sobreendeudamiento en España no ha dejado de empeorar, esta Asociación ha seguido luchando por tratar de sacar adelante dicha Ley.

Por eso, desde ADICAE, se valora positivamente el hecho de que el Ayuntamiento de Solsona (Lérida) haya decidido poner en marcha a partir del próximo mes de septiembre un servicio de orientación económica para ayudar a aquellas familias que, aunque tienen suficientes ingresos, se ven en problemas para llegar a final de mes ya que les cuesta administrar sus recursos.

Esta decisión supone un claro ejemplo de que, cuando existe voluntad política, es posible ayudar a la ciudadanía y mejorar su educación financiera para que administre con mayor tino sus recursos. Desde ADICAE animamos a todos los Ayuntamientos a desarrollar servicios similares al que pondrá en marcha el Consistorio de Solsona y nos ponemos a su disposición para colaborar en cuantas actividades sean necesarias con el objetivo único de ayudar a paliar el sobreendeudamiento de los consumidores españoles.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente