Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

NCG se desentiende de la mitad de los afectados por las preferentes que comercializó

NovaCaixaGalicia Banco terminará en estos próximos días con las vistas de los arbitrajes que ha puesto en marcha para compensar a algunos de los afectados por participaciones preferentes que la entidad comercializó, y que han supuesto cientos de millones de euros de ahorros atrapados a miles de consumidores de toda España. Los datos confirman que tan sólo se ha recuperado el 26 % de la inversión a través del arbitraje, y que casi la mitad de los pequeños ahorradores afectados han perdido un tercio de su dinero.

09-08-2013

Ampliar imagen

ADICAE sigue apostando por el arbitraje universal para todos los pequeños ahorradores afectados por el fraude de las participaciones preferentes, y también lo hace en el caso del arbitraje de NovaCaixaGalicia Banco, cuyo proceso entra en su momento culminante. En los próximos días NCG Banco pone fin a las vistas de los últimos arbitrajes por preferentes. Con ello la entidad quiere poner punto final al problema de la venta masiva de participaciones preferentes a pequeños ahorradores.

Ampliar imagen

De este modo cierra la opción a recuperar el 100 % de la inversión por medio del arbitraje a más de 20.000 ahorradores que lo solicitaron, un porcentaje importante de los afectados, que verán reducidos sus ahorros por las malas prácticas de la entidad. Detrás de las cifras dadas por NCG, en la que aseguran que el 97,2 % de los clientes han recuperado liquidez, se esconden grandes pérdidas para un gran número de ahorradores. La entidad desvirtúa las cifras acomodándolas a su propio interés.

Porque en realidad, a través del arbitraje tan sólo se ha recuperado el 26 % de la inversión inicial. Y el 43 % de los pequeños ahorradores han perdido más del 30 % de su dinero. ADICAE solicita que se amplíe el plazo de arbitraje y que se reconsideren las peticiones no aceptadas hasta la fecha. La Asociación apuesta por el arbitraje universal para todos los pequeños ahorradores afectados por el fraude de las participaciones preferentes, y no sólo este arbitraje desvirtuado e incompleto que niega la solución colectiva para todos los consumidores.

ADICAE ya tuvo que verse obligada a recurrir a la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional las resoluciones del FROB respecto a CatalunyaBanc y NCG Banco que concretaron una operación para tapar el fraude mediante la imposición de un canje que no ha respetado ni mínimamente los derechos de decenas de miles de ahorradores engañados. Se cambiaron ahorros por acciones en una operación abusiva que ya generó pérdidas millonarias a los ahorradores.

La asociación recuerda que los consumidores tienen el derecho y deben seguir exigiendo una solución real que logre la devolución del 100 % de sus ahorros. Para ello, ADICAE anima a todos los afectados a que se agrupen en las demandas colectivas presentadas por la asociación y que se siguen en los juzgados de A Coruña y Barcelona y a las que continúan sumándose decenas de personas cada día; sólo un arbitraje colectivo y objetivo permitirá una solución real para todos los afectados.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.