La Economía de los Consumidores

Sábado, 19 de Octubre de 2019

El BBVA sale en defensa del corrupto sistema financiero, responsable único de la crisis

Los bancos, principales causantes de la catástrofe económica, quieren dictar la política para su propio beneficio y recuperación. El último ejemplo, un comunicado emitido por el BBVA criticando la reforma laboral pero que sin embargo no plantea críticas ni reformas al sistema financiero.

10-08-2010

Ampliar imagen

Las entidades financieras parecen decididas a seguir dictando las reglas del juego económico. Si ya lo venían haciendo, ahora han dado un paso al frente y ya se permiten incluso opinar sobre cuestiones políticas. Tal es el caso, por ejemplo, del BBVA, que ha criticado duramente la reforma laboral planteada por el Gobierno y espera mejoras.

El Servicio de Estudios del banco repasa la situación de la economía española en el tercer trimestre del año. Apunta que la tímida recuperación está en peligro: "Podrían volver a observarse tasas intertrimestrales negativas en los próximos meses". En un estudio sembrado de dudas acerca del futuro inmediato de la economía española, el BBVA se permite incluso el lujo de sugerir al Gobierno que no suba el IRPF a las rentas más altas y reclama que se estudien "copagos selectivos en sanidad y educación". Un ejemplo de auténtico Gobierno en la sombra.

Con este documento queda demostrado que el lobby financiero continúa eludiendo su enorme responsabilidad en la crisis económica. Ni uno solo de los servicios de estudios de bancos y cajas de ahorros ha entonado el 'mea culpa' por los excesos hipotecarios, las tasaciones al alza o los abusos a los consumidores. Mientras continúa el debate sobre las reformas financieras -a todas luces insuficientes, como ya ha denunciado ADICAE en repetidas ocasiones-, los embargos continúan aumentando injustamente.

Los bancos, principales causantes de la crisis, quieren dictar la política para su propio beneficio y recuperación defendiendo -como deja bien claro el BBVA cuando critica el posible aumento del IRPF a las clases más altas- exclusivamente a la denominada 'élite económica'. De esta manera pretenden que sean los ciudadanos de a pie quienes paguen las consecuencias del fraude bancario. Desde ADICAE continuamos exigiendo responsabilidades -incluso penales- para banqueros y políticos corruptos, entre otros.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente