Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

Valencia y Alicante sostienen los toques a la banca en la "fiesta" de Bankia

Mientras Bankia se da el "gustazo" de declarar 428 millones de euros de beneficios en el primer semestre de 2013, a costa de los ahorradores... Mientras reconoce que no va a poder abrir el grifo del crédito aunque quisiera, siendo causante máxima de los abusos crediticios en España, los consumidores del Levante español mantienen en pie la marea de los consumidores ante esta actitud soberbia. Más de un centenar de ciudadanos de Valencia y Alicante han secundado hoy un Toque a la Banca especialmente reivindicativo.

25-07-2013

Ampliar imagen

Soberbia, cinismo, abuso... El director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla, aseguraba este jueves que la economía española está "en el punto desde mediados de 2007 en que se puede pensar en la famosa luz al final del túnel" de la crisis, aunque ha admitido que habrá que esperar a principios de 2014 para que se produzca el crecimiento del crédito. "Queremos dar crédito, pero todavía no encontramos un entorno propicio", ha aseverado.

Así se ha pronunciado el 'número dos' de la entidad nacionalizada, símbolo más destacable de las malas prácticas financieras que han derivado en el estallido de una crisis económica sin parangón, que afecta a millones de consumidores. La entidad ha celebrado como un triunfo la presentación en Valencia de los resultados del primer semestre del año del grupo BFA-Bankia, que ha ganado 428 millones de euros en este periodo, en tanto que Bankia ha logrado un beneficio después de impuestos de 192 millones de euros.

Una cifra maravillosa... Quizá para los bolsillos de los responsables del banco, pero no desde luego para los cientos de miles de usuarios que se han enfrentado a los abusos de Bankia en materia crediticia y, sobre todo, a las prácticas más que irregulares de la entidad para con los ahorradores; Bankia es la 'capital de las preferentes', miles de millones de euros atrapados en participaciones preferentes comercializadas en toda España y que son, ahora, la base de estos beneficios manchados de abuso.

Frente a ello, la digna actitud de los consumidores valencianos, que se han echado este jueves a la calle para mantener activa la marea de los consumidores y encendida la llama del Toque a la Banca. Más de un centenar de ciudadanos, en Valencia y en Alicante, han secundado la llamada de ADICAE para plantar sus reivindicaciones a las puertas de la entidad, y exigir nuevamente justicia para con todos los afectados y, en fin, todos los ciudadanos. "Estamos contentos, estamos en el segundo trimestre de los doce, aún queda partido por delante", ha insistido el directivo de Bankia. Ese partido debe ser para los consumidores.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.