Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

La presidenta de la CNMV se suma a MAFO en el juego de "despiste" ante el fraude de las participaciones preferentes

ADICAE reclama a la CNMV menos declaraciones y más realidades después de meses de investigación sobre las preferentes y de más de año y medio desde que la asociación presentase una denuncia en octubre de 2011 contra 52 entidades.

24-07-2013

Ampliar imagen

Al tiempo que reconoce incumplimientos en las emisiones de al menos 9 grupos bancarios por 6.000 millones de euros y posibles sanciones muy graves, defiende que las preferentes no han sido un fraude ni una mala praxis, en una contradicción que expresa sus esfuerzos por tapar un problema en el que la CNMV tiene una evidente responsabilidad.

ADICAE destaca que el problema actual requiere más una actuación firme y rápida de la CNMV y menos declaraciones extemporáneas, especialmente si van orientadas a justificar el fraude.

Con un ridículo "habrá sanciones como Dios manda" si confirma operaciones al descubierto en Bankia, Elvira Rodríguez trata unicamente de obviar la ineficacia de la CNMV y su inacción durante los 15 días en los que fueron de público conocimiento la existencia de irregularidades y movimientos anómalos en torno a las acciones de la entidad nacionalizada.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.