La Economía de los Consumidores

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

La CNMV detecta en julio 35 nuevos chiringuitos financieros

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha recibido estas advertencias a través de los supervisores de los mercados de Irlanda, Hong Kong, Eslovenia, Canadá, Isla de Man, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido, Grecia, Gibraltar y Austria.

29-07-2010

Ampliar imagen

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha detectado, durante julio de 2010, un total de 35 nuevas entidades que no están autorizadas para prestar servicios de inversión. Se trata de  'chiringuitos' financieros que operan en gran parte del planeta y con los que los pequeños inversores -especialmente- deben tener sumo cuidado. Los países que más advertencias han acumulado durante el mes de julio son Reino Unido, con trece, Isla de Man, con seis, y Hong Kong con cuatro.

En el Reino Unido la FSA comunica que Red Dragon Financial, Clayton & Phelps, Pendleton and Associates, Marcus Jones, Redbridge Associates, Swiss Equity Investment, Hamilton Davis Corporation, Churchill Advisory, Universal Consolidated, Price and Stone Mergers and Acquisitions, Cameron Poe & Associment LLC, Select American Transfer CO y GCI International no están autorizadas para prestar servicios financieros.

La FSC de Isla de Man ha denunciado que Berkley Assurity Limited, Steven Harrison, David Duke, Mary Walter, Luke Lawson, Mark Williams tampoco están capacitadas para ello.

En Hong Kong las entidades que no están autorizadas para prestar servicios de inversión son Alfort International Limited, Anderson Munro, Newton Moore Limited, Price and Stone Mergers and Acquisitions.

Resto del mundo

El supervisor irlandés ha informado de que Bolsa Financial y New Century Capital no están autorizadas para prestar servicios financieros. La SFC de Hong Kong ha advertido sobre Fox Global, www.gscl.hk; en Eslovenia el supervisor de dicho país lo ha hecho sobre Vitraium Investment Group Limited; la autoridad canadiense ha señalado en esta ocasión a Orion Advisory Services; en Bélgica no están capacitadas para prestar estos servicios Capitalium Europe S.A. y Capitalium Consult SCRL; Smith and Dalton M&A en Dinamarca; PK Consultants USA en Grecia; Arcadian Investment Group Limited en Gibraltar; y XR -Group en Austria.

Con estas nuevas advertencias, son ya 179 las entidades no autorizadas por la CNMV que tratan de prestar servicios de inversión tanto en España como en el resto del planeta. Desde ADICAE se recomienda a los consumidores que no se dejen convencer por las altas rentabilidades prometidas por estas entidades -un anzuelo que nunca se cumple-, ni tampoco por los nombres exóticos de las mismas ni por los agresivos contactos personales que este tipo de compañías suelen llevar a cabo con el objetivo de que los consumidores caigan en sus redes.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente